Podio y frenazo para Prado
Gajser se rehízo en Trentino, donde el español llegaba tras su victoria en Portugal, y gana con doblete su cuarto GP del año. Un error del español en la segunda manga le lastró.
Problemático GP de Trentino para Jorge Prado, quien tras acabar tercero en la primera manga sufrió más de lo deseado en la segunda, en la que un error en la entrada de una curva le llevó a calar la moto y correr lastrado el resto de una carrera que empezó con un nuevo 'Holeshot'. Fue cuarto, tercero del global, y el gran triunfador fue Tim Gajser, líder, que con un doblete imponente, el primer del año, no dio opción al resto y se llevó el GP afianzando su liderato.
En la primera manga de Trentino Gajser sumó su quinta victoria. Un triunfó que comenzó a edificar tras sobrepasar a la Yamaha de Coldenhoff, el más rápido en la salida por delante del líder y Jorge Prado. El adelantamiento fue a base de insistencia, mostrándose ante el neerlandés en un circuito que en su nueva variante no pone fácil los adelantamientos. La pelea entre los dos primeros dejó al de GasGas tercero, en tierra de nadie en un principio, pero brindándole la oportunidad de no ceder muchos metros.
Finalmente, el ‘placa roja’ tras diez vueltas de asedio pudo meter su Honda a Coldenhoff y lanzarse a por la victoria de manga, mientras que a Prado se le abría la posibilidad del segundo puesto. Lo intentó metro a metro el español, pero no pudo ante la misma férrea defensa que mostró el neerlandés ante Gajser y tuvo que conformarse con cerrar el podio en la primera manga de Trentino. Renaux y Seewer completaron el top-5, mientras que Rubén Fernández, viniendo desde atrás y con problemas en el dedo pulgar de la mano, cruzó la meta en 11º posición. Jorge Zaragoza, con problemas mecánicos, fue 21º en esta primera carrera.
En la segunda manga arrancó con todo Prado, llegando primero al ‘Holeshot’ y con Seewer enganchadísimo detrás. Pintaban de cara las cosas, pero en el motocross todo cambia en un instante y un pequeño error del español a la entrada de una curva caló la GasGas, lo que le relegó a la quinta plaza, circunstancia que aprovechó Gajser para tomar el mando, camino del primer doblete de la temporada.
Tenía tiempo por delante el lucense para ir hacia delante, minimizar daños y volver al podio. Pero Trentino no es territorio amable para sobrepasar a los gallos del campeonato. Todo es más fácil si alguien se equivoca, y los errores de Seewer, primero, y Bogers, después, compactaron el grupo por la segunda plaza y reengancharon a Prado, que aprovechó otro falló del piloto de Husqvarna para asaltar la cuarta plaza. Todos estos incidentes en los perseguidores lanzaron más aún a Gajser, cómodo con una ventaja ya inalcanzable. El interés quedaba por quien acompañarían al esloveno en el podio.
Y el desarrollo de la manga postuló a Renaux y Seewer, mientras que a la GasGas ‘61’ llegaba un motivado Forato para amenazar. Con un error tuvo bastante el lucense y empezó a rodar con más ritmo y más constante, como mínimo para reforzar esa cuarta plaza y acercarse a los dos Yamahas precedentes. No pudo llegar a ellas y finalizó cuarto, que le dio el tercer puesto en el global. Un podio de GP que dominó Gajser con un imponente doblete, seguido por Renaux y el lucense. El esloveno se afianza así en el liderato de la general, en la que Prado es segundo a 33 puntos.
Prado: "Un poco frustrante"
"No ha estado mal, pero ha sido un poco frustrante porque en la segunda manga he salido muy bien, quería tirar fuerte, pero se me ha calado la moto y me han pasado varios pilotos y luego no era fácil recuperar en circuito como este. Lo bueno es que seguimos en el podio y vamos a seguir trabajando para luchar por la victoria".