"Verstappen se pasa del límite"
Red Bull pensaba que su título de campeón daría "algo de tranquilidad" al neerlandés. "Quizá necesite otro título para no tener tanta presión", dice el austriaco.
"No hay razones para creer". Esa fue la frase que mejor reflejó la mentalidad pesimista con la que Verstappen se marchó del GP de Australia. Tras abandonar en dos de las tres carreras de este inicio de temporada, su victoria en Yeda no le consuela al verse sexto del Mundial a 46 puntos de Leclerc. Demasiados. La falta de fiabilidad de Red Bull se ha convertido en un lastre evidente y la actitud del neerlandés tampoco ayuda al equipo, o eso al menos es lo que se desprende de lo que dice Helmut Marko.
"Se pasa del límite, quiere demasiado", analiza el asesor de la escudería energética en palabras que recoge 'formula1news.co.uk'. Con ellas, el austriaco se refiere a las críticas que hace Max sobre el rendimiento del RB18 que le hacen salir con una actitud quizá demasiado agresiva a la pista. "Pensamos que con el título de campeón del mundo habría algo de tranquilidad por su parte, pero probablemente necesite otro título para no llegar a la clasificación con tanta presión", opina sobre su piloto.
No fue de lo único que habló Marko respecto al GP de Australia, también lo hizo sobre la zona de DRS entras la octava y la novena curva de Albert Park que la FIA decidió anular alegando razones de seguridad. Una parte del circuito en el que coches como Ferrari o Mercedes sufrían un agresivo porpoising, pero el austriaco señala directamente a otro responsable: "Alpine no podía conducir por estas secciones con DRS, así que querían hacerlo desaparecer. Es extraño que se tomen decisiones como esta porque solo un equipo lo quiere".