¿Quién para a este Leclerc?
El piloto de Mónaco logra en tres carreras una ventaja de puntos más grande que la que llegó a tener Verstappen en 2021. "Con este coche no tengo que hacer nada espectacular", dice.
En un cuaderno apunta todas las enseñanzas del fin de semana, porque si no se le olvidan, y repasa las notas instantes antes de subirse al coche para ganar. ¿Quién puede con Charles Leclerc? El monegasco, de 24 años, está en su mejor momento. Pole y victoria en Bahréin; segundo en Arabia; pole y victoria en Australia. Es el primer piloto de Ferrari que ha ganado en Melbourne desde Raikkonen, en 2007, el último campeón de la escudería de Maranello. Los dos podios de Carlos Sainz se desdibujan tras el abandono de Albert Park, porque el cero es una losa de puntos perdidos, y la beligerancia de Verstappen y Red Bull parece mansa cuando entra en juego la preocupante falta de fiabilidad del coche de Milton Keynes.
A lo largo del año pasado, Verstappen llegó a tener un máximo de 33 puntos de ventaja sobre Hamilton después del ‘sprint’ de Silverstone, aunque a partir de entonces la batalla por el título se recrudecería y llegarían igualados a la última carrera en Abu Dhabi, con desenlace conocido. Después de tres carreras en 2022, la diferencia entre Leclerc y el siguiente clasificado del Mundial, un sorprendente Russell, es ya de 34 puntos. Tiene 38 con respecto al tercero, Sainz; y 46 más que el neerlandés de Red Bull, su rival más directo en la pista hasta ahora. La brecha se plantearía insalvable de no ser porque aún restan veinte grandes premios esta temporada.
"No quiero pensarlo mucho porque la temporada acaba de empezar. Lidero por 34 puntos y está bien, es una ventaja buena a cualquier altura de la temporada, pero no quiero pensar mucho en eso todavía. El gran premio en Ímola será increíble, pero necesitamos afrontar la carrera como hemos preparado las tres anteriores, sin sobreactuar ni ponernos presión extra. Estamos trabajando extremadamente bien desde que empezó la temporada y tenemos que seguir haciéndolo así", opina el líder del Mundial, consciente de la euforia de los tifosi la próxima semana en el GP de Emilia Romaña puede nublar la vista de Ferrari.
Con todo, Leclerc reconoce que es más fácil rendir sobre una bestia como el F1-75 que pelear por puntos con los dos Ferrari anteriores: "He estado en esta situación en las categorías júnior (al frente del campeonato), pero hacerlo en la Fórmula 1 significa mucho, especialmente después de los últimos años y más aún con Ferrari. Es increíble. La mentalidad es diferente en comparación con 2020 y 2021, porque ahora sé que tengo un coche capaz de ganar y no tengo que hacer algo espectacular, simplemente tengo que hacer mi trabajo". Rápido a una vuelta (once poles) y feroz en el cuerpo a cuerpo, parece que lleva toda la vida delante. Ya suma cuatro victorias, dos en 2019 y otras dos bastante reciente. La cuenta, inevitablemente, aumentará en 2022.