NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"No hay razones para creer"

Verstappen, desmotivado, no se ve luchando por el título: "Ni somos fiables ni somos más rápidos, a este ritmo necesito 45 carreras".

MelbourneActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB18). Albert Park, Melbourne (Australia). F1 2022.
DPA vía Europa Press

De buen humor, pero desmotivado, Max Verstappen habló con los medios en la zona mixta de Albert Park. El campeón del mundo y ganador en Arabia se ve fuera de la lucha por el título frente a Leclerc después de dos abandonos por culpa de la fiabilidad que apuntan al motor, aunque en esta segunda avería Helmut Marko se apresuró a desmentir que fuera culpa de Honda. Christian Horner, jefe de Red Bull, confirmó que sospechaban que "una fuga de combustible" obligó a retirarse a Verstappen. “Es una temporada larga y tenemos las bases de un coche rápido y competitivo, pero necesitamos resolver estos problemas rápido”. El neerlandés está a 46 puntos de Charles Leclerc en la clasificación, una desventaja enorme después de solo tres grandes premios.

"Será una temporada larga, pero a este ritmo necesito 45 carreras... (se ríe). Estoy tan lejos en el Mundial, a 46 puntos, necesitamos estar delante de ellos y ser más rápidos que ellos, que no lo somos, y necesitamos ser fiables, que no lo somos. Mucho que mejorar", zanjó Verstappen, que no se preocupa por el campeonato ahora: "No hay razones para creer".

"No hay nada que pueda hacer, mañana será otro día. Claro que estoy frustrado pero no lo puedo arreglar. Iré a la próxima carrera y lo haré lo mejor que pueda, pero ahora ni siquiera pienso en luchar por el título, sólo en intentar ganar carreras". La falta de fiabilidad "es un gran problema que hay que mejorar", aunque no critica a los japoneses, como sí hacía con Renault en el pasado, porque "es una mentalidad completamente diferente y todos lo hacen lo mejor que pueden".

"Para luchar por el título tienes que adelantar a Ferrari"

El Ferrari se escapa y no es solo por lo que Red Bull hace mal, sino por lo que Maranello ha hecho bien: "Se ve que no estamos ahí, iba segundo en la carrera (antes del abandono) pero para luchar por el título tienes que adelantar a Ferrari, y son mejores que nosotros en muchas cosas". Pérez sí subió al podio, fue segundo tras Charles, y ahora se sitúa cuarto en el Mundial por detrás del monegasco, Russell y Sainz.