MOTOGP

Yamaha teme perder a Quartararo

Eric Mahé, representante de Fabio, le asegura a AS en el 'paddock' de Austin que "hay varias opciones encima de la mesa, pero no hay prisa".

Actualizado a
AFP7 vía Europa Press

Andan preocupados en Yamaha, más que con su presente, con su futuro... Y es que en el box oficial de la casa de los diapasones son conscientes de que Fabio Quartararo, su campeón y buque insignia en estos momentos, no tiene ni mucho menos claro que vaya a renovar, por las dudas que le genera Yamaha y por los cantos de sirena procedentes de otras fábricas.

Dicho por un miembro de la marca japonesa, en Yamaha tienen miedo de perder a Quartararo, porque saben que no sólo es cuestión de ponerse de acuerdo en el apartado económico, que es importante, sino de darle también un proyecto convicente a nivel técnico. Y eso es algo que no está sucediendo este año, porque la M1 no ha mejorado mucho respecto al año pasado y es claramente más lenta que la competencia. En la recta de atrás de Austin, por ejemplo, pierde 20 km/h de velocidad punta respecto a la Ducati más rápida, y eso es una barbaridad.

En el paddock de COTA está presente Enric Mahé, que es el representante del vigente campeón del mundo, y sobre el futuro de su piloto le ha dicho a AS que "hay varias opciones encima de la mesa, pero no hay prisa. Hay costumbre de adelantar mucho la firma de los contratos y eso a nosotros no nos gusta. De lo que se trata ahora mismo es de no perder las opciones que hay y ya veremos qué pasa".

Huele a partida de poker entre Fabio y su representante, con Yamaha y con otras fábricas ayudando a que la casa de los diapasones suba la oferta. Habrá que ver qué pasa, pero si el campeón cambiase de aires sería sin duda la bomba del mercado de fichajes de este año. Continuará...

Lo más visto

Más noticias