NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Quartararo disfrutó peleando de nuevo con Márquez

“Quedarse detrás de un ocho veces campeón del mundo te permite aprender muchas cosas. Casi nos tocamos, porque perdí el pie de la plataforma”, dice.

AustinActualizado a
Márquez y Quartararo en COTA.
Jesus Robledo Blanco

Fabio Quartararo se esfuerza por ver el lado positivo de las cosas. En el GP de Las Américas acabó séptimo, un puesto peor de lo que arrancaba, y perdiendo un apasionante duelo final con Marc Márquez por la sexta plaza. Sin embargo, asegura que en la carrera de Texas ha aprendido más que en otras que había ganado.

“Aquí no hemos podido hacer más, pero llegarán pistas más favorables para nosotros. En una carrera como esta puedes recopilar mucha información, sobre todo tras seguir el ritmo de un ocho veces campeón del mundo”, comenzó diciendo antes de que se le preguntara por su duelo directo con Marc, de campeón a campeón: “Márquez es un gran rival, incluso por el campeonato. Quedarse detrás de un ocho veces campeón del mundo te permite aprender muchas cosas. Casi nos tocamos, porque perdí el pie de la plataforma y tuve un zarandeo del casco”.

Respecto al global de su carrera, la resume así: “Al comienzo de la carrera tuve problemas similares a los de Argentina, aunque menos molestos: perdemos agarre con el neumático nuevo y en las primeras vueltas, cuando todos son muy agresivos, es un problema. Al final, sin embargo, tuvimos una gran carrera: la disfruté, luché mucho. La posición ciertamente no es fantástica, pero hay un aspecto muy positivo. Aprendí mucho más en una carrera como la de hoy que en otras en las que gané. A pesar de la menor potencia, hemos visto que podemos empujar al límite”.