NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Rins: "El adelantamiento a Miller ha sido brutal"

"El año pasado sufrimos mucho en frenada aquí, pero me sentía bien, conseguía parar la moto un poco más tarde que los demás, y salían los adelantamientos”, dice.

AustinActualizado a
Álex Rins.
Chuck BurtonUSA TODAY Sports

Se le veía fundido a Álex Rins al acabar la carrera de MotoGP en Texas. Su remontada también fue de las importantes, de la novena plaza a la que quedó relegado tras la salida a la segunda, con adelantamientos de todos los colores, incluido el definitivo sobre Miller para ser segundo a dos curvas del final. Normal que estuviera "exhausto", como él mismo dijo, por cómo había sido la carrera.

"Ha habido muchísimos adelantamientos. Al principio no pensaba que llegaría al grupo de cabeza, porque he perdido un par de posiciones en la salida, pero después he ido remontando poco a poco. He tenido dos sustos muy grandes en el primer sector, que no sé cómo lo hacía porque iba súper rápido y recuperaba todo allí. La lucha con Jack (Miller) y ese último adelantamiento a dos curvas del final, limpio, ha sido brutal”, empezó diciendo antes de gustarse con la curva 11, el punto en el que más adelantamientos hizo. Es por esto: “Nosotros no somos grandes frenadores. Nos cuesta. El año pasado sufrimos mucho en frenada aquí, pero hoy me sentía bien, conseguía parar la moto frenando un poco más tarde que los demás, y salían los adelantamientos”.

Más: "Se me ha hecho muy difícil recuperar todas estas posiciones y no pensaba que podría llegar al podio. Poco a poco le he ido pidiendo más al neumático delantero y esto me permitía adelantar en la curva 11. Cuando estaba tercero, Bastianini ha tirado como un bestia y he estado a punto de carme un par de veces. He probado a estar calmado y gracias a eso he podido también llegar a Jack, al que no es fácil adelantar porque frena súper fuerte. Lo hemos conseguido en la penúltima vuelta y feliz". A preguntarle por qué no se conformó con la tercera plaza, lo tenía claro: "Porque veníamos de hacer terceros y teníamos que mejorar". Y prondizó más sobre el pasadón al australiano: "Miller no es un piloto fácil de adelantar, porque frena muy fuerte. Lo he dado todo en las últimas dos curvas. He podido frenar bien y he logrado este segundo puesto que es realmente bueno para nosotros. Es el podio 500 para Suzuki y estoy muy satisfecho de haberlo conseguido".

Y al preguntarle qué ha cambiado en él este año, dice: "Hemos trabajado mucho en la parte mental esta pretemporada, y también en el gimnasio. La moto también ha mejorado un poquito. El motor en la recta corre más. Es un cúmulo de cosas".