Siete semanas después, Roma
El campeonato eléctrico retoma la acción tras el parón más largo de la temporada. Mortara llega líder con cinco puntos de ventaja sobre De Vries.
Han sido siete largas semanas sin carreras eléctricas, tiempo suficiente para que comenzasen los dos Mundiales más importantes del motor, los de F1 y MotoGP, pero la Fórmula E está de vuelta. Regresa después del parón más largo que vivirá en su octava temporada y en un fin de semana de lo más intenso en cuanto a carreras se refiere, con el GP de Australia de F1 y el GP de Las Américas de MotoGP como platos fuertes, con el objetivo de hacer que tengamos un ojo puesto en lo que suceda en las calles de Roma.
Es allí, en el circuito de 3,3 kilómetros que rodea el Palacio de Congresos y que fue ampliado el año pasado, convirtiéndolo en el segundo más largo de la historia del campeonato tras el de Pekín, donde se retoma la acción del Mundial eléctrico con dos carreras, sábado y domingo (a las 15:00 hora española en Eurosport 1), que serán la cuarta y quinta del calendario tras las celebradas en Arabia Saudí en enero (con otro doblete) y en México en febrero. Y si algo se puede dar por seguro, es que serán tan impredecibles como acostumbran.
Tres carreras y tres ganadores diferentes es lo que nos dejó el inicio de la temporada. De Vries se llevó la victoria inaugural en Diriyah después de una exhibición de Mercedes que completó Vandoorne con un doblete. Al día siguiente, el neerlandés partió favorito al salir desde la pole, sin embargo, fue Mortara quien se llevó el triunfo con el Venturi y una mejor estrategia. Y en la última de México, Wehrlein y Lotterer hicieron historia al dar a Porsche su primera victoria, y doblete, en el campeonato eléctrico.
Así llega el Mundial a Roma
De esta forma, las cuentas de los tres primeros ePrix hacen que el suizo de Venturi llegue a Roma como líder de la clasificación con 43 puntos y cinco de ventaja sobre De Vries. Mientras que los dos pilotos de Porsche, llegan empatados en el tercer y cuarto puesto con 30. La lucha está incluso más igualada por equipos, con Venturi, Mercedes y Porsche separados por apenas ocho puntos. Pero aún es pronto para fijarse en los números con trece carreras por delante, y más con la de vueltas que pueden dar las cosas en la Fórmula E.