MOTOGP

Pol analiza la caída definitiva de Márquez en Indonesia

"Fue el resultado de los problemas que tuvimos todo el fin de semana, perdíamos el tren trasero en la entrada de todas las curvas", dice el de Honda.

Termas de Rio Hondo
0
Marc Márquez.

Aún se habla, dos semanas después, de la caída de Marc Márquez en el warm up del GP de Indonesia. Aquel salvaje vuelo sin motor, a una altura próxima a los dos metros fruto de una brutal salida por orejas más propia de los tiempos de las viejas 500cc, dejó al del Repsol Honda fuera de combate para la carrera de Mandalika y también para este GP de Argentina, al reproducírsele la visión doble. En el paddock de Termas de Río Hondo, hablando con su compañero Pol Espararó, queda claro que esa caída, la cuarta del fin de semana en el circuito de Mandalika, fue por un cúmulo de factores.

"Esa caída fue el resultado de los problemas que tuvimos durante todo el fin de semana en Indonesia, porque perdíamos el tren trasero en la entrada de todas las curvas", empieza analizando Pol, que añade: "Faltaba agarre y, como se pudo ver, no se verán muchas caídas de este tipo de una Ducati. Es una caída que me recuerda mucho a una del año pasado con los problemas de agarre que teníamos".

Pol muestra el malestar general que hay en Honda con Michelin por el cambio de neumáticos repentino para la cita indonesia, con una carcasa más rígida que se le atragantó a todas las RC213V, y también a las Suzuki. "Los problemas del año pasado eran nuestros y no los supimos solucionar. Honda no supo adaptar la moto a estos neumáticos, pero este año sí lo ha hecho y es una pena que, después de tanto trabajo y tanta evolución por parte de Honda, no nos viéramos en la misma situación que en el test, donde fuimos los más rápidos, y volviéramos a las circunstancias del año pasado durante todo el fin de semana. Salvamos muchas caídas como esa que tuvo Marc, pero la que le llegó en el warm up fue difícil de salvar, porque es una curva muy, muy rápida".

Para entender la importancia que tuvo ese cambio de carcasa, Pol cree que "afecta tanto como si cambiaras de moto". Par Argentina se he vuelto a los de la pretemporada y Qatar, lo que parece bueno para las Honda.