Una década después sigue mandando Toni Bou en Madrid
El de Piera es más líder del Mundial de trial indoor y continúa con su pleno de victorias tras imponerse a Marcelli y Raga en la final del Madrid Arena.
Regresó una década después el Mundial de trial indoor. Se cambió el escenario del Palacio de los Deportes al Madrid Arena. Pero hay algo que no cambia en el trial mundial. Toni Bou sigue ganando y en la Casa de Campo de Madrid sumó su tercer triunfo del año, para seguir de pleno y más cerca de su Mundial 31. Volvió a batir a Raga en la finalísima, aunque con una ligera novedad respecto a las dos anteriores citas. Esta vez el segundo fue Gabriel Marcelli, que toma impulso con su podio tras su errático debut en Chalon.
Empezaron desde la primera ronda su mano a mano particular Raga (TRRS) y Bou, ambos liderando con 11 puntos con la primera posición y el punto extra para el campeón por empeñar menos tiempo con completar el recorrido de seis zonas con la número 4 que nadie pudo superar. Destacó también en el arranque Gabriel Marcelli, compañero de Bou en el Repsol Honda y que con 13 puntos se encaramó a la tercera plaza y un paso más cerca de la final. Un buen impulso en Madrid tras su mal arranque de año en Chalon. Los primeros eliminados fueron Sondre Haga (Beta), excesivamente fallón, y Benoit Bincaz, empatado a puntos con Miquel Gelabert, pero este con mejor tiempo logró el pase a la segunda fase, ya muy lastrado en el casillero. Matteo Grattarola y Jaime Busto (Vertigo), por su parte, se postulaban como las grandes amenazas de Marcelli para la gran final, con 17 y 18 puntos respectivamente.
En la segunda parte de la cita madrileña fue Toni Bou el dominador por delante de Raga, sumando otro punto extra más de cara al campeonato y con los dos en la final. La pelea por la última plaza juanto a Bou y Raga estuvo entre Marcelli, quien se sobrepuso a una caída con cambio de moto para defender su puesto en la final, y un insistente Jaime Busto que mejoró al gallego, pero no remontó la pérdida del comienzo.
Comenzó abriendo final Marcelli, pasando limpio la zona 1, repitiendo actuación Raga y Bou. El segundo sector ya marcó diferencias para el de Piera, con un solo punto por los cinco de los fallos de sus rivales. Se decantaba ahí la primera final española del presente curso y Raga y Marcelli disputaron hasta el último metro el segundo puesto, que cayó del lado del gallego.