Bou y Raga se citan en Madrid
La tercera prueba del X-Trial llega al Madrid Arena, donde el del Repsol Honda es el máximo favorito, tras sus dos triunfos en Francia, y el de TRRS, su principal rival.
El Mundial de trial indoor llega a su tercera estación y el Madrid Arena (sábado, 20:00h) será el escenario sobre el que el se seguirá disputando el campeonato de la especialidad. Un Mundial que tiene hasta el momento un claro dominador, Toni Bou, con pleno de victorias tras sus triunfos franceses en Niza y Chalon. El equipo Repsol Honda volverá a estar al completo, con el de Piera, que regresa a Madrid, donde ha cosechado cinco victorias, en el antiguo Palacio de los Deportes, y con Gabriel Marcelli, quien se estrena en la capital. Ambos llegan con ganas de sumar un buen resultado, Bou para afianzarse como líder (13 puntos de ventaja) y el gallego para quitarse la espina del mal arranque en Niza.
Toni Bou no se confía a pasar de estar imbatido y su ajustado resultado sobre Raga en Chalon, le hace estar "alerta": "Llegamos a Madrid este fin de semana, después de una buena victoria en Francia donde vimos que siempre hay que estar alerta y no podemos permitirnos ni el mínimo error porque hay mucha igualdad y cualquiera puede dar la sorpresa. Estoy seguro de que el público de Madrid nos apoyará como ha hecho siempre, y más después de tanto tiempo sin ver una carrera de X-Trial". Marcelli, por su parte, asegura que no puede cometer los errores que le lastraron en la anterior cita de Niza y que le hicieron caer a las primeras de cambio: "En mi debut en Francia el pasado fin de semana creo que cometí varios errores que, evidentemente, no puedo volver a repetir en la carrera de Madrid. Estoy muy contento de poder correr otra vez en España, y por primera vez en Madrid, y confío en que pueda hacerlo bien a pesar de mi falta de experiencia en este tipo de competición".
El principal opositor al triunfo de Bou será, previsiblemente, un Adam Raga que suma dos segundos puestos en este inicio de temporada bajo techo. El de TRRS está mostrando un buen nivel de pilotaje y exprime al máximo al treinta veces campeón del mundo: "Estoy muy satisfecho con mi pilotaje y porque sigo siendo muy competitivo prueba a prueba. La diferencia de un solo punto en la clasificación de la final de Niza, así lo muestra", advierte Raga, seis veces campeón mundial, cuatro de ellas bajo techo.