El trial regresa a Madrid
El ayuntamiento de Madrid y la Federación Motociclista Española presentaron este lunes la tercera prueba del Mundial indoor que se celebra el sábado en el Madrid Arena.
El Madrid Arena acogerá el próximo sábado día 2 abril la tercera prueba del Mundial de trial indoor (X-Trial), en la que se darán cita los mejores pilotos de la especialidad, con el principal reclamo de Toni Bou, actual líder del campeonato y 30 veces campeón del mundo, y con la presencia de Miquel Gelabert, que debutará esta temporada en la prueba madrileña.
El de GasGas estuvo presente en el acto de presentación del evento, en el espacio BMX de Arganzuela y allí, tras una exhibición, dijo estar “ilusionado” ante su debut este año: “Hace diez años seguía por la tele estas competiciones y ahora estoy en la lista de salida, así que tengo mucha ilusión. Me he perdido las dos primeras carreras pero en esta tercera espero demostrar que tengo buen nivel y puedo hacerlo bien”, aseguró.
Es consciente Gelabert de que el gran favorito es Toni Bou, dominador del trial mundial durante los últimos lustros, aunque confía en poder hacer un buen papel ante el público madrileño: “Bou es un piloto muy completo, ha ganado una confianza brutal consigo mismo, y creo que ganarlo en un campeonato es difícil, pero alguna prueba podría ser”, explicó.
En el acto también estuvieron presentes Sofía Miranda, concejala delegada de Deporte del ayuntamiento de Madrid, quien apostó por eventos de primer orden en la capital de España, como esta cita del Mundial de trial, y Rafael Núñez, secretario general de la Real Federación Motociclista Española, que aseguró que es un éxito que el trial regrese a Madrid diez años más tarde: “La capital vuelve al lugar dónde tenía que estar a nivel internacional puesto que España es la primera potencia mundial del motociclismo”.