FÓRMULA 1

Vettel estará en Australia

El piloto de Aston Martin supera la COVID-19 y, después de perderse las citas de Bahréin y Arabia Saudí, podrá estar en Melbourne la próxima semana.

0
Vettel estará en Australia
Fórmula 1

Sebastian Vettel podrá subirse, por fin, a su Aston Martin. Su debut en la nueva era de la Fórmula 1 ha tardado más de lo esperado, pero tras dos grandes premios ausente, el alemán ya tiene el apto para volar a Melbourne. Superado el COVID-19 y con una prueba negativa bajo el brazo, el piloto de Aston Martin estará la próxima semana para disputar el Gran Premio de Australia. Lo cual supondrá para el tetracampeón su gran debut en la nueva era del Gran Circo, pese a que ser la tercera carrera de la temporada para el resto de la parrilla.

Vettel dio positivo en coronavirus tan solo unos días antes de la cita inaugural en Bahréin, teniendo que ceder su puesto a Nico Hulkenberg, que llegó a tiempo de enfundarse el mono para sustituirle en pista. Y, pese a que el equipo guardaba esperanza de conseguir una prueba negativa para que Vettel pudiera volar a Arabia Saudí a la semana siguiente, Sebastian no corrió la misma suerte que Ricciardo y se tuvo que quedar en casa. Una segunda cita en la que su compatriota tenía que sustituirle antes de volver a despedirse del paddock de Fórmula 1.

Ahora, recuperado de la COVID, Aston Martin ha confirmado el regreso de Vettel al box verde de la escudería. "Actualización del equipo: Nos complace confirmar que Sebastian Vettel ya está en condiciones de correr y, por tanto, se alineará junto a Lance Stroll en Melbourne para iniciar su temporada de F1 2022 en el Gran Premio de Australia", anunciaban a través de sus redes sociales.

Todavía sin puntos

Sebastian Vettel regresará al paddock de la Fórmula 1 en una situación crítica para su equipo. De toda la parrilla del Mundial, Aston Martin es uno de las escuderías que todavía no ha podido sumar ni un punto en lo que va de año. Solo Williams cuenta con el mismo registro. El alemán aterrizará en Australia con un objetivo ya entre manos, aunque con un AMR22 que todavía tiene que acabar de entender porque, tal y como relató tras los test de pretemporada en Bahréin, es un monoplaza que "se piloto de diferente modo". Con mucho trabajo todavía por hacer, el tetracampeón del mundo seguirá "jugando con los estilos de conducción" para conseguir los primeros puntos del año para su equipo.