NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez mejora, pero es baja para el GP de Argentina

El piloto del Repsol Honda Team muestra "una notable mejoría" en su diplopía, pero no llega a tiempo para la cita de este fin de semana en Termas de Río Hondo.

Actualizado a
Márquez mejora, pero es baja para el GP de Argentina
MotoGP

Buenas noticias para Marc Márquez. El Repsol Honda Team confirma una "notable mejoría" en su diplopía, lesión en la que el ilerdense ha recaído después de su dura caída en el GP de Indonesia. Los exámenes médicos de este pasado lunes indican que "la progresión de su visión es muy favorable", sin embargo, al no ser una recuperación completa, el ocho veces campeón del mundo será baja este fin de semana, perdiéndose el GP de Argentina. Trazado que vuelve esta temporada al calendario (tras dos años de pandemia) y en el que Márquez ha cosechado grandes resultados en el pasado.

Al de Cervera le tocará esperar un poco más, aunque aún no está descartado de manera oficial para la segunda cita de este doblete, el GP de las Américas en Austin, que se disputará la próxima semana. El conocido como el 'Rey de las Américas' parece que todavía cuenta con opciones, pero "seguirá realizando un tratamiento conservador con revisiones periódicas". Y ya se sabe que un nervio no se trata como un hueso, nadie conoce de plazos y solo el tiempo, junto con la paciencia, puede determinar su vuelta a los circuitos.

Al menos, la segunda revisión de este lunes ha dejado un parte médico positivo para el de Honda. "La segunda evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador", indica su médico, el Doctor Bernat Sánchez Dalmau, oftalmólogo del Hospital Clínico de Barcelona.