Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | BRADL

"Nadie sabe cuándo volverá Marc"

El alemán, principal candidato a sustituir a Márquez, habla sobre la diplopía del ilerdense: "Se puede curar en cinco días o en un año".

"Nadie sabe cuándo volverá Marc"
LLUIS GENEAFP

Marc Márquez sigue siendo duda para el próximo doblete de MotoGP y, aunque Honda espere con ansias el próximo parte médico, la marca tendrá que tomar una decisión tarde o temprano. La reaparición de la diplopía en el ilerdense ha provocado que la fábrica japonesa tenga que buscar un sustituto para las próximas citas, como mínimo, para Argentina y Austin. Aunque el hecho de que esta nueva lesión parezca menos grave que la del pasado mes de noviembre, conocer los tiempos de la reaparición del campeón son realmente complicados.

Expertos en oftalmología apuntan que su vuelta podría darse antes de esos tres meses que tu hubo que esperar Márquez para subirse de nuevo a una moto. Desde su golpe en la cabeza el pasado mes de noviembre, el de Cervera no comenzó a entrenar de nuevo hasta bien entrado el mes de enero. Y, dos meses después, la historia se repite. "Parece que estoy viviendo un dejà vu", comentaba Marc en sus redes sociales, donde ha mostrado que vuelven a ser momentos muy duros en su carrera. "Hoy no me apetece sonreír pero buscaremos la manera de volver hacerlo. Siempre con fuerza", compartía este pasado jueves.

Y, aunque siguen pendientes de su evolución, Honda busca ya a un sustituto para la gira americana que comienza la próxima semana. Pero el candidato parece claro. Stefan Bradl se posiciona como el favoritos a ocupar su plaza, al igual que hizo ya en 2020, cuando Márquez se apartó durante toda la temporada de los circuitos por su lesión en el brazo. El alemán, comentarista en Servus TV, ha podido hablar del nuevo episodio de diplopía de Márquez mientras espera que su presencia en Argentina se haga oficial: "Por supuesto que preferiría que Marc pudiera pilotar porque es insustituible para Honda. Lo siento por él, no es una situación fácil".

Y, pese a que esta nueva dolencia resulta ser más leve que las anteriores, saber un plazo concreto parece imposible. Tratándose de un nervio solo se puede hablar de paciencia. "Nadie sabe cuándo volverá. Esta es una historia delicada que se puede curar en cinco días o en un año. Nadie puede saber cuándo Marc podrá volver a estar en forma. Seguramente confiará en el juicio de su oftalmólogo. Nadie tiene valores empíricos exactos", comenta el piloto alemán. La incertidumbre vuelve a reinar en el box de Honda, justo cuando Márquez hablaba ya del Mundial como un objetivo para este 2022.