NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ARABIA SAUDÍ) | LIBRES 2

Ferrari y Sainz apuntan alto

Leclerc lidera los segundos libres, por delante de Vertsappen, con toque incluido al muro, igual que el madrileño, tercero. Alonso, undécimo con salvada milagrosa.

Actualizado a
Leclerc, con el Ferrari en Yeda.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Mientras la incertidumbre rodeaba al paddock de la Fórmula 1 en Jeddah Corniche con la columna de fuego y humo en el horizonte, Ferrari y Red Bull hacían su trabajo en la pista, el de demostrar que otra vez la pelea por la victoria estará entre ambos. Eso sí, después de empezar con 15 minutos de retraso la segunda sesión de libres tras la primera reunión de pilotos y equipos para ver qué se hacía con la disputa del GP de Arabia Saudí.

Una vez manos a la obra, Leclerc volvió a tomar la iniciativa en los segundos libres tal y como hizo en los primeros, ambas veces por delante de Verstappen. Por poco más de una décima las dos ocasiones, con la diferencia de que el monegasco marcó el mejor tiempo del día con blandos y el campeón con medios, igual que Sainz y Checo. Pese al liderato de Charles, no todo fueron buenas noticias para Ferrari, porque tanto él como Carlos tocaron los muros (el madrileño más bien los rozó) y arruinaron sus tandas largas.

Libres 2 de Arabia Saudí.
Ampliar
Libres 2 de Arabia Saudí.F1

Mercedes, tan cerca y tan lejos

Por su parte, las flechas de plata se tuvieron que conformar con ver la lucha entre los F1-75 y los RB18 desde atrás, aunque no demasiado lejos... Tanto Hamilton como Russell cedieron poco más de medio segundo con Leclerc para acabar quinto y sexto del viernes. Tan cerca, y tan lejos. La clasificación dictará si son capaces de mantenerse en la distancia o tendrán que esperar al fallo de sus rivales para intentar aspirar al podio.

Norris se dejó ver por arriba con el McLaren, por delante de Ocon, Bottas (tercero en los Libres 1) y Tsunoda en un top 10 que rozó Alonso, undécimo tras una salvada milagrosa. El asturiano, por cierto, estrenó motor después de que Alpine detectase una fuga en el que llevó en Bahréin. No penaliza.