NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ARABIA SAUDÍ) | LIBRES 1

Leclerc sigue donde lo dejó y Alonso estrena otro motor

El monegasco lidera el primer entrenamiento en Arabia Saudí por delante de Verstappen, Bottas y Sainz. Alonso, décimo, cambia la unidad de potencia.

Arabia Saudí
Fernando Alonso (Alpine A522). Jeddah Corniche, Arabia Saudí. F1 2022.
ANDREJ ISAKOVIC

Charles Leclerc lideró los primeros entrenamientos libres con una décima de ventaja sobre Max Verstappen y el Ferrari se confirma como referencia en un circuito rapidísimo, Jeddah Corniche, en el que las unidades de potencia marcarán la diferencia. No es casualidad que el tercer coche de la tabla de tiempos sea el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, el más ligero de la parrilla con un motor Ferrari. Carlos Sainz, con el otro F1-75, se quedó cuarto a tres décimas y media. El madrileño reportó excesivo 'porpoising' a sus ingenieros mientras hacía las vueltas más rápidas con el neumático blando de Pirelli. Ajustar la altura y el rebote de los monoplazas es una de las tareas prioritarias para todas las escuderías este fin de semana.

Gasly y Tsunoda cerraron el top-6 con los dos Alpha Tauri y también Checo entró en el margen de un segundo con respecto a Gasly. No fue el caso de los Mercedes, McLaren o Aston Martin. Entre las ausencias, Magnussen tuvo problemas de fiabilidad y paró la cuenta en dos vueltas sin tiempo.

Ampliar

Fernando Alonso, con el décimo mejor tiempo, estrena motor. Su equipo confirmó antes de arrancar los entrenamientos que la unidad de potencia que montó el asturiano en Bahréin tenía una pequeña fuga y se ha enviado a París para ser revisada, reparada y reutilizada conforme avance la temporada. No es un gran síntoma de fiabilidad recurrir a un segundo motor para la segunda carrera del año. En cualquier caso, el Alpine está con Mercedes, que tampoco suena tan mal.