NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"No correr es la mejor decisión"

Marc Márquez sufrió una fuerte caída tras la que no pudo salir a pista en Mandalika: "Aunque no había problemas graves, se decidó que no podía correr".

Actualizado a
"No correr es la mejor decisión"
WILLY KURNIAWANREUTERS

La mala suerte parece haberse encerrado en el box de Marc Márquez. Después de superar su lesión en el hombro y su episodio de diplopía a finales de la pasad temporada, el ilerdense se ha visto obligado a perderse otra carrera, la del GP de Indonesia. Marc sufrió una fuerte caída durante el 'warm up' en la mañana del domingo en Mandalika, salió despedido de su Honda golpeándose la cabeza. Un accidente que le llevó a tener que ir al hospital en helicóptero y del que volvió al circuito con un diagnóstico: traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable y politraumatismo. Así, el piloto del Repsol Honda fue declarado no apto para la carrera.

Márquez apareció fugazmente ante los micrófonos de Dazn para tranquilizar a sus segudores. "Estoy bien. Estoy bien. Sólo un poco aturdido", dijo. Y posteriormente, amplió sus palabras en la web de su equipo: "¿Qué puedo decir? No ha sido nuestro fin de semana, hemos luchado y tenido problemas desde el principio. Fue una caída realmente fuerte en el 'warm up' de esta mañana, quizás una de las más fuertes que he tenido. Fui al hospital local y, aunque no había problemas graves, se decidó que no podía correr. Por supuesto que es una pena, pero es la mejor decisión".