F1 | BAHRÉIN

"Me impresiona Carlos Sainz, está al mismo nivel que Leclerc"

Berger, expiloto de Ferrari o McLaren, analiza a los españoles en el arranque del Mundial: "Fernando tiene el talento de un cinco veces campeón, o más".

Bahréin
0
Gerhard Berger.
Juergen Tap

Pocos han sido pilotos Ferrari, McLaren y Benetton (luego Renault, después Alpine) en la Fórmula 1. Alonso y Sainz están en la lista. Gerhard Berger (Austria, 62 años), ganador de diez grandes premios e histórico de la F1 a finales de los 80 y principios de los 90, también. Ahora dirige el DTM, y sobre eso charla con AS en el paddock de Sakhir. Pero su opinión también es más que válida a la hora de analizar, entre otras cosas, lo que puede ser Ferrari en 2021. Leclerc sale desde la pole este domingo en el GP de Bahréin por delante de Verstappen y Sainz.

—¿Qué le parece esta alineación de pilotos en Ferrari con un coche competitivo?

—Si este Ferrari es competitivo, van a dar un golpe en la mesa. Estoy realmente impresionado por Sainz. Porque Leclerc es rápido, pero Sainz demostró el año pasado que está al mismo nivel. Es un gran piloto, un gran trabajador, y si tiene un buen coche seguro que rendirá. ¿Ganar? Hay que esperar, no se puede hablar de títulos hasta que se ganan, pero es rápido, tiene talento y es trabajador. Debería tener potencial.

—¿Espera alta tensión entre Carlos y Charles?

—Sí, vamos a ver. Creo que los dos jóvenes van a luchar entre ellos, será divertido desde fuera aunque es difícil decir quién estará delante. Creo que Ferrari tiene una gran alineación de pilotos.

—Mientras, ¿cómo ve a Fernando en el Alpine?

—Soy un enorme fan de Fernando. Siempre es lo mismo, se equivoca con los equipos porque debería tener cinco Mundiales. Tiene el talento de un cinco veces campeón del mundo, por lo menos. Mucho talento, muy rápido, tiene 40 años y todavía está rindiendo. Reverencia.

Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari). Sakhir, Bahréin. F1 2022.

—Quizás cuando cumpla 50 años y deje la F1, le pueda convencer para el DTM...

—Me encantaría tenerle, ¡claro! (Se ríe). Pero no, me gusta más verle en la Fórmula 1. Y sigue siendo el piloto número uno dentro de su equipo.

—En cuanto al DTM, ¿qué perspectivas tiene de esta segunda temporada con los GT3?

—Bueno, tenemos 29 coches en la parrilla y todos son buenos, en cuanto a equipos y pilotos. Así que creo que es el campeonato más competitivo que existe en GT y turismos. Es un desafío intentar ganar ese campeonato. El calendario es bueno, aunque quizás demasiado alemán. Es bueno empezar en Portimao, echo en falta España. ¿Barcelona? Quizás otro circuito.