De Qatar a Las Vegas
La F1 resolverá la ausencia de Sochi con un regreso anticipado a Losail. La tercera carrera en Estados Unidos está al caer para 2023.
La desaparición del GP de Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania tiene solución, en las próximas semanas se resolverá el regreso a Qatar para disputar el segundo gran premio de su historia el 25 de septiembre. El país anfitrión del Mundial de fútbol inicialmente no quería organizar una prueba en 2022, porque su fecha objetivo era noviembre e interfería con la Copa del Mundo. Pero la vacante que se abrió en el calendario con Sochi les interesa.
Qatar firmó un contrato de diez años con la F1, hasta 2030, y se valora una mejora en las instalaciones de Losail para recibir al Gran Circo durante la próxima década, aunque también es factible construir un nuevo circuito o instalar un urbano en las calles de Doha.
Mientras tanto, la F1 prepara otro anuncio de peso para el calendario del futuro: Las Vegas. Estados Unidos es un mercado prioritario para el campeonato y para Liberty Media, gestor de los derechos comerciales. Austin se afianzó en 2021 con una audiencia récord de 400.000 espectadores, Miami entra en 2022 y se vendieron todas las entradas al poco de salir y en 2023, presumiblemente, regresará Las Vegas al calendario.
El GP de Las Vegas se celebró ya en 1981 y 1982 alrededor del Caesars Palace. De hecho, Estados Unidos es el país con más circuitos diferentes que han albergado pruebas de F1: Detroit, Watkins Glen, Dallas, Long Beach, Sebring... aunque ninguno cuajó como Indianápolis, con 19 ediciones. Esa tradición es la que Liberty Media quiere instaurar en la nueva F1.