La indignación de Guevara le hizo plantearse “no salir”
Castigado a la última fila de la parrilla y a una vuelta por una conducción irresponsable que el mallorquín no ve: “Mi sanción es básicamente por nada y nos han jodido todo el fin de semana”.
Una hora después del final de la carrera de Moto3, tenía que hacer un esfuerzo y alguna pausa todavía Izan Guevara para evitar llorar cuando habló con AS en el paddock de Losail. La rabia le invadía. Tras hacer la pole el sábado y mostrar buen ritmo, sentía que estaba para ganar y no le consolaba su octavo puesto. En realidad era un gran resultado para haber salido desde la última fila (27º) y tener que cumplir una vuelta larga de sanción en carrera. El castigo vino fruto de una conducción irresponsable que ni él ni su equipo, el GASGAS Aspar, veían por ningún lado.
“Mi sanción es básicamente por nada, por no hacer absolutamente nada. La sanción viene por estar delante. Han querido hacer espectáculo, como el año pasado con Acosta. Nos han jodido todo el fin de semana. Es lo que hay. El ritmo lo teníamos. Lo hemos demostrado en pista. Y nada, a seguir dando gas en Indonesia”, explicaba el mallorquín antes de asegurar que se habían planteado no correr a modo de protesta: “Lo queríamos hacer, pero hay que salir sí o sí. Se planteó no salir a pista”.
Al pedirle que relate lo que pasó en la maniobra del sábado que le supuso la sanción para el domingo, dijo: “Salgo del pit lane y están Foggia y Suzuki. Llego por detrás a la curva 1, me aparto, me voy al verde, pasa Öncü, que era el último del grupo y me pongo detrás. Ya no hay ningún piloto que venga por detrás más rápido y me sancionan. Eso es todo”.
En cuanto a la carrera, dijo: “Lo que nos ha partido más ha sido la sanción de la vuelta larga, porque en la primera vuelta habíamos adelantado a 18 pilotos, por lo que me han dicho mis mecánicos. Estoy muy contento con la carrera, porque el ritmo ha sido muy constante y muy bueno. Es una pena, porque podíamos habernos ido con Foggia y no ha podido ser. Otra vez será”.