Primera pole mundialista de la joya Izan Guevara
El pupilo de Aspar se las apañó en un nutrido grupo para remontar en el último parcial a base de rebufos y clasificarse primero. Sasaki y Masiá saldrán a su lado.
Izan Guevara se ha adjudicado la primera pole de la temporada en Moto3, que al mismo tiempo supone su primera pole mundialista y la número 600 para el motociclismo español. Ha llegado en el GP de Qatar y casi por sorpresa, porque ya no se contaba con el mallorquín después de haber perdido algo de fuelle en los parciales 2 y 3 de su vuelta definitiva. Sin embargo, el del GASGAS Aspar supo apañárselas en un nutrido grupo para remontar en el último parcial, a base de rebufos en la recta de meta que le han clasificado primero, por delante de Sasaki y Masiá, que saldrán a su lado desde la primera fila.
Guevara ya había liderado la jornada del viernes y ahora vuelve a hacer lo mismo en la del sábado. Sólo le queda rematar en la definitiva jornada del domingo, la de las carreras. A ver si tiene suerte el pupilo de Aspar, una nueva joya de la cantera española que el año pasado, el de su debut, ya fue capaz de conseguir una victoria, en la accidentada carrera de Austin.
Siguiendo con el resto de la parrilla, mucho mérito tiene el segundo puesto del japonés Sasaki, porque llegó a la Q2 procedente de la Q1, donde lideró por delante de Ortolá, Holgado y Bertelle. Y también tuvo su dificultad el tercero del valenciano Masiá, porque sólo pudo completar una vuelta buena en la sesión definitiva.
La tercera fila ha quedado para Migno, Foggia y Yamanaka. La tercera, para McPhee, García y Suzuki. La cuarta, para Ortolá, Tatay y Öncü. La quinta, para Artigas, Toba y Holgado. Y la sexta, para Rossi, Kelso y Bertelle. Más atrás saldrán Fernández 23º, Ana Carrasco 26ª y Riu 28º.