NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | QATAR

Guevara golpea primero

El pupilo de Aspar se sobrepone a una avería en la cadena de su GASGAS a 17 minutos del final y logra el mejor crono por delante de McPhee, Suzuki y García.

LosailActualizado a
Izan Guevara.
motogp.com

Hay que ser bueno, muy bueno, para sufrir una avería en la moto a 17 minutos del final del FP2 del primer GP de la temporada y volver a la pista con poco tiempo por delante y marcar el mejor crono. Y eso es lo que ha hecho Izan Guevara en la primera jornada de Moto3 en el GP de Qatar, para alegría del GASGAS Aspar, que ha trabajado en el box con celeridad para cambiarle la cadena averiada al mallorquín y que pudiera batir por 0.424 a McPhee, que ha sido el primero de sus perseguidores.

El tercer puesto del día lo ha ocupado Foggia, con el tiempo del primer libre. El italiano es el gran favorito al título en casi todas las quinielas, por su gran segunda parte de temporada el año pasado, pero ya sabe que hay competencia, y de la buena. Tras él, y hasta cerrar las primeras 14 plazas con acceso directo provisional a la Q1, Suzuki, García, Migno, Masiá, Tatay, Artigas, Rossi (Ricardo, no Valentino, que ha sido precisamente padre hoy de una niña llamada Giulietta), Toba, Yamanaka, Kelso y Öncü.

Ampliar

Más atrás han terminado Holgado 15º, Fernández 16º, Ortolá 21º y Ana Carrasco 28ª. Una curiosidad Ortolá es el único piloto al que la realización le pone la tilde en su apellido. Lo lleva en la 'a' y, en cambio, no se lo ponen en la 'a' de su nombre. A ver si aguanta así todo el año, porque ni García o Fernández, por citar sólo algunos, llevan la tilde que les corresponde.

Y por otra parte, señalar que la campeona del mundo de SSP300 ha comenzado penúltima a 3.9 de la cabeza. Mucha distancia para empezar, pero ya viene con la lección aprendida y sabiendo que necesita tiempo para adaptarse a su KTM, que nada tiene que ver con la que piloto en 2013.