NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

Pablo Nieto a su primo Fonsi: "Aquí y ahora, somos rivales"

La saga Nieto, compuesta por los hermanos Pablo y Gelete y su primo Fonsi, ha pasado de ser 'hijos de' o 'sobrino de' a cargos de responsabilidad.

LosailActualizado a
La saga Nieto en Losail: Fonsi, Pablo y Gelete.
MELA CHÉRCOLES

Feliz encuentro en el paddock de Losail con la saga Nieto aún presente en el Mundial. Está compuesta por los hermanos Pablo y Gelete (Hugo, el hijo pequeño del Maestro, vive alejado de las motos y centrado en el tenis) y su primo Fonsi. Ellos tres han pasado de ser hijos de o sobrino de a ocupar cargos de responsabilidad en el paddock, una condición que a Pablo y Fonsi les lleva a enfrentarse en la pista. "Aquí, y ahora mismo, somos rivales", le dice Pablo a Fonsi, a lo que éste responde con una carcajada: "No fastidies primo, qué poco me quieres".

El que más trayectoria lleva en el papel de "bussines man", como él mismo dice entre risas, es Pablo Nieto, que empezó en 2013 celebrando el título de Maverick Viñales en Moto3, con el equipo Laglisse de Jaime Fernández Avilés, para luego convertirse en la mano derecha, ni más ni menos, que de Valentino Rossi. Con El Doctor ya celebró también como team manager el título de Francesco Bagnaia en Moto2, en 2018, y ahora lidera su box de MotoGP, el Mooney VR46 en el que militan Luca Marini y Marco Bezzecchi, con Ducati. Para una de las escuadras de Moto2 de Valentino, Pablo cuenta desde este año con su hermano Gelete, para dirigir el Yamaha VR46 Master Camp cuyo box ocupan Manugas y Kubo. Y Fonsi, por su parte, es el director deportivo del Pramac Ducati de MotoGP con el que corren Jorge Martín y Johann Zarco.

"Mi padre estará súper orgulloso y súper contento de vernos así. Tantos años aquí, con tantos años de trabajo, ha permitido que consigamos estar los tres en una posición muy buena. Yo estoy de team manager en el equipo de Valentino de MotoGP y superviso los dos que tiene en Moto2. En uno de ellos está mi hermano Gelete como director deportivo, en el Master Camp, lo mismo que hace Fonsi en el Ducati Pramac", asegura feliz un Pablo que como piloto ganó un GP y subió seis veces más al podio.

Pablo asegura que le importa "que le vaya bien a Fonsi y a Gelete, porque lo primero es la familia, pero peleando en una carrera va a haber un pique sano. Será igual que cuando corríamos. Eso es lo que hace bonito a este deporte". Y le lanza un dardo a Fonsi: "De momento le voy ganando". A lo que el subcampeón del mundo de 250cc en 2002 y ganador de cinco GGPP y autor de 12+1 podios más le responde: "Yo acabo de empezar, pero le cojo rápido". Se la devuelve Pablo tirando de palmarés: "Para eso recuerda que te hace falta ganar dos mundiales". Y remata Fonsi: "En dos años. Confío mucho en Martín y Zarco".

Sobre el posado para AS con los tres juntos vestidos con los colores de sus correspondientes equipos, Fonsi dice: "Es una foto bonita. Hemos estado muchos años juntos en los circuitos. Otros nos hemos separado, porque yo me he dedicado a otras cosas y porque Gelete también paró durante una época, pero poder estar otra vez los tres aquí es súper emotivo y creo que a mi tío le encantaría vernos aquí a los tres. En este mundo, o curras o te quedas en tu casa. Es cada vez más difícil, más competitivo y con la gente cada vez más preparada en todos los puestos, desde los pilotos a los ingenieros, los mecánicos y hasta el que está en la curva con la cámara. Todo cada vez es más exigente y hay que estar más preparado".

Y Gelete, que tras estar formándose varios años en el box de Aspar, estrena cargo en Moto2 repleto de ilusión: "Desde arriba, mi padre estará súper contento de vernos a los tres trabajando en tres grandes equipos. Es una emoción. Yo también estoy muy contento y lo mismo pasa con mi hermano y mi primo. A ver si podemos hacer un trabajo bonito este año, disfrutar mucho y, sobre todo, divertirnos, que hay que divertirse mucho".