MOTOGP | QATAR

Márquez: "He pilotado mejor que todo el año pasado junto"

"No he notado ningún dolor. He pilotado bien, normal, y he hecho el máximo con lo que tenía y con lo que podía", asegura el del Repsol Honda.

Losail
0
Márquez: "He pilotado mejor que todo el año pasado junto"
KARIM JAAFAR AFP

Gran arranque de Marc Márquez en el GP de Qatar, con un buen segundo puesto y, lo que es más importante, "sin dolor en el brazo" por vez primera en mucho tiempo.

-¿Qué puede decir tras este primer día?

-Hoy he pilotado sin dolor. Es buena señal, porque ya venía aquí muy optimista. Me sentía bien en casa y aquí he pilotado sin dolor. No he notado ningún dolor. He pilotado bien, normal, y he hecho el máximo con lo que tenía y con lo que podía. He pilotado bien y ahora la incógnita es qué pasará durante los demás días, que es normalmente donde sufría más el año pasado, pero hoy he pilotado mejor que todo el año pasado junto en cuanto a sensaciones. Es verdad que el año pasado gané carreras, evidentemente, y ahora aquí si estoy bien la pregunta es saber sí estoy para ganar o no el domingo. A nivel de mis sensaciones, voy mejorando y esto me hace estar contento ya que noto que voy para arriba.

-¿Es la primera vez que no nota dolor?

-Sí, bueno, el año pasado fue un dolor constante y con infiltraciones, con anti-inflamatorios, pero hoy he pilotado sin más y no he notado dolor, que esto es lo más importante. Hay sólo ligera molestia cuando termino, pero siempre estás acostumbrado a esto ya que en todos los pilotos al acabar hay alguna molestia. Te mueves mucho y todos tienen golpes o alguna molestia en un dedo, en un hombro o en un pie, pero el dolor ya es otro punto. Es dl punto en el que la fuerza baja y de momento hoy sólo ha habido pequeñas molestias que no me impiden pilotar bien.

-¿Le sorprende Suzuki, para bien, y Ducati, para mal?

-Bueno, sí, quizás la Suzuki se ve que va bien. Ya el año pasado la Suzuki fue aquí bien con Rins y Mir, que hicieron buenas carreras, y en velocidad punta están yendo rápidos. Esto en invierno no se apreció tanto, pero aquí y ahora se está viendo, si bien es cierto que aquí tanto Suzuki como Yamaha siempre han ido muy rápido ya que el motor en línea, por 'equis' razones, tiene puntos muy fuertes y en este circuito lo explotan bien. Veremos en carrera. Desde luego hoy tanto Rins como Mir están para hacer primeros y segundo, y luego Quartararo, estos tres pilotos son los más fuertes. Lo de Ducati lo diré el domingo, yo no me fío ni un pelo. La pista irá mejorando y ahora estamos sólo a viernes y de un viernes a un domingo en todos los boxes se ha visto que se puede dar la vuelta a la tortilla completamente. Ojalá hoy fuera domingo, pero no lo es así que vamos a seguir calmados y trabajando.

-¿Cuáles son los puntos más fuertes que ha tenido que adaptar en su estilo de pilotaje a la nueva moto?

-Aún estoy adaptando el estilo de pilotaje a la moto. Creo que se ha podido apreciar hasta por televisión, que ahora es un estilo mucho más fino y más pulido, porque aún no tengo la confianza, sobre todo con el tren delantero para, entre comillas, apretarlo y sacar jugo. Cuando lo intento, no es que vaya más rápido sino que lo intento y voy más lento. Es ahí donde estoy intentando cambiar ese punto fuerte que tenía de entrar a la curva, sacrificar ese punto y ganarlo en otro.