NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

Maverick pidió perdón a Aleix y perdura el buen rollo en Aprilia

"Me ha pedido perdón inmediatamente. Ha cometido un error, no ha escuchado que llegaba y ni me ha visto. Es un error humano y ya está", dice Aleix.

LosailActualizado a
Aleix levantando rueda junto a Miller.
KARIM JAAFARAFP

Conocida es de sobra la máxima en el mundo de las carreras de que el primer rival a batir es el compañero de box y este año se presenta en el de Aprilia uno de los duelos entre compañeros más interesantes del curso. Sus ocupantes son Aleix Espargaró y Maverick Viñales, amigos antes que rivales, tanto que fue el primero el que convenció al segundo de su llegada a la casa de Noale al romper el año pasado con Yamaha. Sin embargo, eso no quita que cada uno mire por lo suyo en la pista y que, de cuando en cuando, puedan tener algún encontronazo, como ha sucedido, sin que pasara a mayores, en el tramo final del FP2 del GP de Qatar...

Mack molestó clamorosamente a su compañero, con el correspondiente y entendible enfado del perjudicado, que se lo encontró en plena trazada y eso le hizo perder alrededor de tres valiosas décimas que le hubieran permitido acabar cuarto en la tabla de tiempos. Al reencontrarse, el de Rosas le pidió disculpas al de Granollers y el mayor de los Espargaró se las aceptó sin problemas.

"Me ha pedido perdón inmediatamente. Ha cometido un error, no ha escuchado que llegaba y ni me ha visto. Es algo que puede pasar. Es un error humano y ya está", sentenció Aleix. Y Maverick, por su parte, iba en la misma línea: "No hay nada más. Le he pedido perdón después. No le había visto ni le había escuchado, ni había visto una bandera azul, ni nada. Simplemente no le he visto y ya está".

Respecto al balance del día, Espargaró dijo tras su octavo puesto: "Ha sido un buen día. Llegaba con más confianza que nunca en mi carrera, pero los test son test, y siempre tienes algunas dudas sobre cómo será el primer día de competición de la temporada. Hoy hemos comprobado que somos competitivos, he liderado buena parte del FP1 y del FP2, y en general estoy contento. Es una lástima que en mi última vuelta he perdido mucho en el último sector, porque estaba tres décimas por debajo de mi tiempo, lo que significa que igual no hubiese terminado primero, pero sí muy, muy cerca".

 Y en cuanto a la competencia, dijo: "Ha ido más o menos como lo que hemos visto durante la pretemporada. Los pilotos del Repsol Honda están arriba, yo también estoy arriba, las Suzuki están en buena forma desde la pretemporada... Más o menos era lo que me esperaba. Esperaba también más diferencias en la recta con las Ducati, pero parece que las Suzuki y las Aprilia estamos un poco más cerca de ellos y eso siempre es positivo. Más o menos el primer día ha sido lo que esperaba. Esperaba estar en el top 3, pero no he podido al final, pero aun así es bueno empezar entre los diez primeros".

En cuanto al potencial de la Aprilia: "No sé si esta moto nos permitirá luchar por el top 3 o por el top 6, pero esta no es una moto para estar el 15º en parrilla, eso seguro. Es una moto mejor que el año pasado. Me hago mayor, pero con la experiencia que tengo y aunque estoy rodeado de muchas balas jóvenes, creo que nadie está más en forma que yo. Creo que el paquete completo que tenemos en 2022 tiene mucho potencial. Ahora es tiempo de demostrarlo y de no presionarme. Es muy importante no cometer errores, ser pacientes. Cuando tienes la moto, el equipo y confías en ti mismo, llega. Hay que pensar que este año es muy, muy largo, y la posibilidad de conseguir muchos puntos es más alta que nunca. Y eso es lo que quiero, estar entre los cinco o seis primeros al llegar a Valencia. Pero esto es sólo Qatar, hay que estar tranquilos".

Y sobre si puede llegar este año su primera victoria, dijo: "Sí, podría ser. El año pasado en líneas generales fuimos bastantes competitivos y tuve bastantes ocasiones de subir al podio, y subí en una carrera en la que tampoco me lo esperaba mucho porque creo que hice otras carreras mejores en las que acabé a uno o dos segundos del podio, pero no fue suficiente. Este año espero luchar por menos octavos o novenos, y más quintos o cuartos, y seguro que tendremos nuestras ocasiones. Este año vamos a circuitos a los que el año pasado no fuimos, como Malasia, como espero que Japón, que es una buena pista para nosotros, Australia... y creo que ahí podremos tener buenas ocasiones de luchar con los mejores por la victoria, y ojalá que llegue".