NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | ST. PETERSBURG

Álex Palou inicia la defensa desde el décimo puesto

El barcelonés, que sufrió un accidente durante los segundos libres, pasó ajustado la ronda de grupos y no pudo acceder a los seis mejores que optan a la pole. McLaughlin, primero.

Álex Palou inicia la defensa desde el décimo puesto

Álex Palou clasificó en el décimo puesto para la parrilla de salida del primer GP de la IndyCar 2022, en St. Petersburg (Florida). El barcelonés, que sufrió un accidente en los segundos entrenamientos libres, pasó ajustado a la segunda ronda con el sexto tiempo de su grupo, y ahí se quedó, cerrando el top-10.

Se inició la primera clasificación del año con el grupo 1, en el que el mejor registro lo estableció Colton Herta, con su 59.4662, que era nuevo récord de la pista hasta que Will Power lo rebajó en el grupo 2 a 59.3929. Ambos ya se habían dejado ver por el top-5 de los libres. Unas prácticas en las que Álex Palou, séptimo, tuvo un incidente al irse recto en un ángulo contra el muro. Afortunadamente el piloto no sufrió ningún tipo de problemas y su coche estuvo listo para la clasificación del grupo 2, en la acabo sexto con 59.8956 para meterse ajustado en la ronda 2, la de los doce mejores que luchan por el Fast 6.

Atacó el crono el barcelonés con ruedas rojas en un primer intento de tres vueltas para ponerse sexto, a cinco décimas de Power. En el segundo intento, con rojas de nuevo, de cuatro vueltas no fue capaz de consolidarse entre los seis mejores, y cayó hasta el décimo lugar. No les fueron mejores las cosas a los otros Ganassi. Jimmie Johnson, había caído en los grupos y el resto tampoco pudo acceder a la lucha por la pole, ya que Scott Dixon fue séptimo y Ericsson, octavo, justo por delante de Josef Newgarden y el español, que cerró el top-10 de la primera clasificación del año.

Power, Herta, McLaughlin, Grosjean, Pagenaud y VeeKay fueron los pilotos que lucharon en el Fast 6 por la primera pole, que fue a manos de Scott McLaughlin con sensacional registro de 59.4821 que le valió para firmar la primera del año.