Palou ya piensa en repetir
Un problema con su Cadillac le obligó a parar durante 40 vueltas cuando lideraba la cita. Aún así, "la experiencia ha sido muy bonita" y el español apunta a 2023.
Buscaba replicar el hito de Fernando Alonso en 2019, pero Álex Palou se ha quedado más atrás de lo que realmente se esperaba. El campeón de la IndyCar debutaba este pasado fin de semana en las 24 Horas de Daytona, con grandes expectativas que se han quedado en un amargo decimocuarto puesto. Aún así, la sonrisa iba por delante y sus ganas de volver el próximo 2023 ya estaban presentes en su cabeza. Eso sí, ya lo hará con más experiencia y con la esperanza de que la suerte sí se ponga de su lado en un segundo intento por coronarse.
El piloto español perdía todas las opciones por culpa de un problema en el alternador de su Cadillac, que le obligó entonces a entrar en boxes y perder hasta 40 vueltas por la noche. Un cubo de agua congelada que llevaba cuando eran líderes, demostrando un ritmo inalcanzable en pista. Sin embargo, esos giros ya no se pudieron recuperar y sus posibilidades de llegar al podio se perdieron de un golpe. "Mis primeras 24 Horas ya están hechas. No hemos podido terminar con todas las vueltas porque a medianoche tuvimos un problema que nos costó 40 vueltas parados en el garaje. Hemos sido bastante rápidos", comentaba Palou tras la prueba, contento del trabajo realizado pese al fallo en el monoplaza.
"Nos hemos llevado la vuelta rápida que era lo único a lo que podíamos optar. Así que ha sido una pena el problema con el alternador, pero sabemos que tenemos un buen equipo. La experiencia de resistencia ha sido muy bonita, algo muy especial. Tenemos buen equipo y vamos a intentar volver el próximo año e intentar ganarla", añade el español, del que no se descarta su participación en alguna carrera más de la IMSA durante este 2022. Eso sí, siempre que la IndyCar se lo permita porque su mayor objetivo para este curso será defender el título de campeón del mundo.