MOTOCICLISMO

Acosta y Arenas lucen sus Mundiales de Moto3 en la RFME

El COE acogió una gala de campeones del mundo no celebrada el año pasado por la pandemia y que muestra que España sigue siendo una potencia mundial sobre dos ruedas.

Madrid
0
Acosta y Arenas lucen sus Mundiales de Moto3 en la RFME

El COE ha acogido en Madrid la gala de la Real Federación Motociclista Española (RFME) de los campeones del mundo de motociclismo que no se pudo celebrar el año pasado por la pandemia, con lo que se ha galardonado a los vencedores del 2021 y 2022. Sin duda, un acto que vuelve a dar muestras evidentes de que España continúa siendo una potencia mundial sobre dos ruedas. Todos los pilotos reunidos hicieron méritos más que de sobra para este reconocimiento y, a nivel del Mundial de velocidad, han brillado con luz propia Pedro Acosta y Albert Arenas, los dos últimos campeones del mundo de Moto3. También se homenajeó al campeón del mundo de MotoGP 2020, Joan Mir, ausente debido a los test de Mandalika, que finalizaron este pasado domingo.

Para ser potentes en MotoGP, conviene seguir ganando en la categoría pequeña, y Acosta y Arenas consiguieron que continuara creciendo la lista de títulos las dos temporadas pasadas. "2022 pinta bien. Estoy muy motivado y viendo las imágenes de cuando fui campeón me dan más ganas de conseguir otro título. A luchar a muerte", comentaba Arenas con ansias de una nueva corona. Aunque tendrá un nuevo y duro rival en la categoría intermedia, porque Pedro Acosta también aterriza con ganas: "2021 es un año para recordar. Un Mundial nunca se olvida. Para 2022, voy a seguir aprendiendo, que así me ha ido bien hasta ahora. ¿Presión? Hay presión si te dejas presionar". Esto último, dicho con el desparpajo que le caracteriza al murciano de Mazarrón provocó las risas entre los asistentes.

Pero España es fuerte sobre dos ruedas más allá del Mundial de MotoGP. Ojo al listado de pilotos campeones en este emotivo acto: Joan Mir (MotoGP), Albert Arenas y Pedro Acosta (Moto3), Toni Bou (Trial y Trial indoor), Adrián Huertas (Supersport 300), Laia Sanz (Trial femenino), Jordi Torres (MotoE), David Alonso (Red Bull Rookies Cup), Fermín Aldeguer (Europeo de Moto2), Josep García (Enduro E2), Daniel Holgado (Moto3 Junior), Laia Sanz (Enduro femenino), Izan Rodríguez (MiniGP), Santiago García (Touring World Challenge), Laia Sanz, Berta Abellán y Sandra Gómez (Trial de las Naciones femenino), Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto (Trial de las Naciones masculino), José Flores (Campeonato de Europa de Bajas) y Jordi Torres (bicampeón de la Copa del Mundo de MotoE).

La que es todo un clásico en estas galas es Laia Sanz, 20 veces campeona del mundo (14 en trial y 6 en enduro). La hoy dakariana en coches había dejado el trial ocho años antes y el enduro cinco, lo que no impidió que volviera a ganar en su regreso a estas competiciones. "No me imagino la vida sin la moto. Voy a continuar yendo en moto, que es lo que más me gusta. ¿Sainz a las motos? Ya le pilla un poco tarde y ahora somos compañeros de equipo", remataba la campeona sonriendo antes de irse de nuevo a entrenar al desierto.

Y Toni Bou tampoco se frena: "El reconocimiento es la recompensa al trabajo. Mi secreto es que me encanta lo que hago y no es ninguna dificultad para mí motivarme y alimentar a la bestia". El 30 veces campeón del mundo, 15 en cada especialidad, recibió además el máximo galardón del olimpismo español de manos de Alejandro Blanco, el anfitrión como presidente del COE. También se ha homenajeado por su labor en el trial a Jordi Tarrés y a Salvador García.

Como no podía ser de otro modo, la gala se abrió con el discurso del presidente de la federación, Manuel Casado, que no olvida lo dura que ha sido la pandemia para todos: "Fue un desafío sacar las cosas adelante y que no se muriese el motociclismo. Os pido que sigamos apretando juntos". Y desveló que "el Casco de Oro de este año es para Televisión Española, por su apoyo a nuestro deporte durante tantos años".

Por su parte, José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, dijo: "España no entiende los fines de semana sin el rugido de vuestros motores". Y guiño para Bou: "No sé qué casa tienes Toni para guardar tanto trofeo". Y un agradecimiento para Carmelo Ezpeleta y Dorna por su "formidable" gestión. "El Gobierno de España se siente enormemente orgulloso por vuestro talento", le dijo a los pilotos.