Ana Carrasco sale a por el Mundial de Moto3 con el BOÉ
La murciana regresa después de siete años a Moto3 de la mano del equipo español, apadrinado por Jorge Lorenzo. Compartirá garaje con David Muñoz.
A veces hay caminos que se separan para terminar reencontrándose. Y así ha ocurrido en la historia vivida entre Ana Carrasco y el BOÉ SKX durante su andadura en Moto3. El equipo que despidió a la murciana en la categoría pequeña del Mundial, la recibe de nuevo con un título de campeona del mundo y un objetivo que esperan conseguir de la mano a medio plazo: repetir hazaña ahora dentro de MotoGP.
José Boé, máximo responsable de la escudería, tiene claro que van "a luchar por el Mundial" y así lo ha recalcado en una puesta de largo, que ha sido toda una declaración de intenciones sobre a lo que aspiran con un fichaje que llegó a contrarreloj, desmontando los planes iniciales del equipo. Sin embargo, Ana merecía otra oportunidad dentro de una estructura como el BOE que vivió junto a la murciana "uno de los años más difíciles". Así recuerda la campeona el que hasta ahora fue su último curso en Moto3, aunque 2022 se afronta con mucho optimismo y ganas de hacerlo bien.
"Estoy muy contenta por volver a Moto3 después de tantos años y con este equipo precisamente. Siento este proyecto casi como si fuese mío y después de mucho trabajo, el equipo se mantiene. Muchas gracias a todos los que han hecho posible este cambio y espero que podamos hacer un buen trabajo juntos", resaltaba Ana, sobre su regreso siete años después a una estructura con la que trabajará para que siga creciendo: "Tenemos mucha capacidad y podemos hacer grandes cosas en el Mundial".
La murciana compartirá garaje en esta nueva aventura con el joven David Muñoz. El sevillano entra como uno de los rookies de la temporada, aunque deberá retrasar su estreno en el Mundial debido al límite de edad. A sus quince años, ha sido el subcampeonato de una Red Bull Rookies Cup que le ha llevado a la categoría pequeña, pero no podrá subirse a la Moto3 hasta la primera cita del año en Italia (29 de mayo en Mugello). Se perderá las siete primeras citas del curso y en su lugar, será Gerard Riu quien le sustituya durante su ausencia. Pero eso no frena a un piloto consciente de que se enfrenta a un momento único: "Es una oportunidad de oro que no tiene todo el mundo y hay que aprovecharla".
Jorge Lorenzo, padrino del proyecto
Corroboró sus palabras un cinco veces campeón del mundo como Jorge Lorenzo. El balear pasa a formar parte de la estructura española como embajador y tras toda una vida dedicada a las dos ruedas, es consciente de los esfuerzos con los que hay que lidiar hasta llegar al Mundial: "Ojalá todos los equipos fuesen como este, apoyando a estos chavales que tienen el sueño de ser campeones. Pero por la razón que sea, en este caso económica, no tienen esta posibilidad. Yo tuve suerte cuando era pequeño y todo el dinero que ganaba la familia se dedicaba a las carreras, pero estoy contento de que estos pilotos cuenten con este apoyo y puedan demostrar su talento".