NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Sainz y Laia renuevan ilusión y objetivo: "A luchar por todo"

El Acciona | Sainz XE Team hace oficial la continuidad de la pareja española en el campeonato eléctrico en el que confían en "dar un paso adelante".

Actualizado a
Carlos Sainz y Laia Sanz.
Charly LopezExtreme E

No hacía falta ningún anuncio porque tanto Carlos Sainz como Laia Sanz siempre han dado por hecho que seguirían compartiendo volante en la segunda temporada de Extreme E, pero por si acaso quedaba algún despistado por ahí, el Acciona | Sainz XE Team lo hizo oficial en la jornada del jueves, a poco más de una semana del comienzo del campeonato eléctrico en Neom, Arabia Saudí. Una cita a la que la pareja española llega con ilusión y objetivo renovados, dispuestos a pelear por todo, también por el título.

"Todo el equipo, Laia y yo mismo, estamos muy ilusionados porque queremos luchar por todo. La experiencia que adquirimos en 2021 tiene que servirnos para dar un paso adelante y pelear por mejores resultados e incluso por el campeonato", asegura el madrileño. Creo que será un año distinto a 2021, porque no empezamos desde cero. El equipo ya tiene experiencia y yo misma he podido hacer muchos más kilómetros sobre cuatro ruedas, por lo que estoy convencida de que podré ayudar mucho más al equipo", apunta la catalana.

Ambos llegan muy motivados al X Prix del Desierto que abre la temporada en el país árabe. Así lo dice Sainz: "Tengo muchas ganas de que llegue el primer X Prix para mostrar todo lo que hemos progresado. El nivel del campeonato es realmente alto, pero nosotros queremos ganar y, al mismo tiempo, mandar un mensaje lo más potente posible sobre la importancia del respeto al medioambiente y la sostenibilidad. Es un orgullo que lo que podamos hacer con un proyecto completamente español".

"Hice mi primer Dakar en coche y creo que eso será muy bueno de cara a esta temporada. Es cierto que aún me falta experiencia en las peleas cuerpo a cuerpo, pero poco a poco me voy acostumbrando y estoy convencida de que esta temporada nos irá mucho mejor y que podremos optar a resultados mejores. El nivel del campeonato subió mucho durante 2021 y todo hace pensar que en este 2022 estará todavía más reñido, de modo que ya tengo muchas ganas de que nos pongamos en marcha", declara Laia.