NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Cupra sale a por el Extreme E con Al Attiyah y Kleinschmidt

El qatarí se une al proyecto de la marca española en la competición eléctrica y compartirá equipo con la fémina, ganadora del Dakar en 2001.

MartorellActualizado a
Cupra sale a por el Extreme E con Al Attiyah y Kleinschmidt
CUPRA

La partida está a punto de empezar y Cupra sale a jugarla con todo. La marca española ha revolucionado por completo su imagen para una segunda temporada de Extreme E, en la que suben la apuesta con novedades que les sitúan entre los favoritos de un curso que se inaugurará en el desierto por segundo año consecutivo. No cambia el escenario para dar la bienvenida a 2022, pero sí los protagonistas que saldrán a por todas en Neom el próximo 19 de febrero. Y es que al volante del Tavascan, el nuevo diseño con el que competirá la firma española materializado a imagen y semejanza de su futuro SUV eléctrico, se pondrá el cuatro veces ganador del Dakar Al Attiyah.

El catarí se une a la competición eléctrica de la mano de Cupra y relevará a Ekstrom dentro de un coche, que mantiene a la fémina Jutta Kleinschmidt. La única mujer ganadora del Dakar hasta ahora (se impuso en 2001), cuenta "con toda la experiencia del año pasado para llegar muy preparada" y acompañará a Nasser en una nueva aventura donde su objetivo sigue siendo el mismo que le llevó a levantar el Touareg de 2022: "Ser fuertes para ser los ganadores. Es una muy buena oportunidad como piloto para dar el máximo y ganar, pues aquí compiten los pilotos más top y sabemos que será una batalla muy reñida entre todos".

Al Attiyah ha sido la gran revelación en la puesta de largo de una firma como Cupra, que afronta su segunda oportunidad en la competición con la ambición de estar en lo más alto, después de un estreno discreto en el que cerraron el año con la quinta posición de la general, pese a sufrir un cambio de piloto a mitad de curso. Pero la nueva apuesta de la marca deja claro cuales son sus intenciones: "Esperamos que podamos luchar por el campeonato". Xavi Serra, director técnico de Cupra Racing, desveló todas las novedades de un modelo al que "han inyectado el ADN de la marca", para exponer un superlook que renueva la imagen del coche de competición con el que intentarán "luchar por los podios desde Arabia en 2 semanas".

Durante el curso anterior llegaron a ese objetivo en Cerdeña, pero el primer escenario del año se presenta muy favorable para un piloto como Al Attiyah que recorrió su arena hace apenas un mes en el Dakar. "La carrera será en Arabia, por lo que llegaré repleto de confianza para intentar ganar", asegura el qatarí, "muy orgulloso de compartir esta experiencia con ella (Kleinschmidt) porque es una de las mejores pilotos del mundo y hacemos un buen equipo". Tras haber seguido "muy de cerca" lo que es el Extreme E, se aventura en una competición donde Sainz aseguró que su primer confirmado habría sido Nasser. Ese piloto en el que reina la deportividad, pues ve como obligación "respetar a todos los pilotos y equipos, porque todo el mundo quiere ganar", aunque reconoce que tienen "una buena oportunidad". La competición es el corazón de la marca Cupra y está a punto de empezar a latir.