NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati sueña con el título 15 años después del de Stoner

Gigi Dall'Igna avisa: "La moto que pondremos en pista este año no es la evolución de un año sino de dos, sobre todo a nivel de motor".

Bagnaia y Miller con la nueva Ducati.
A.Farinelli

Puesta de largo del equipo oficial Ducati de MotoGP, el Ducati Lenovo Team en el militan por segunda temporada consecutiva Francesco Bagnaia y Jack Miller. Ha sido de manera virtual, con un simple vídeo de quince minutos en el que, sin hablar abiertamente del título como objetivo, sus máximos responsables han evidenciado que van a por él, 15 años después del único de pilotos que han conquistado en toda la historia de MotoGP, con Casey Stoner en 2007.

"Las expectativas son altas e importantes, porque terminamos 2021 con una carrera de locos, con tres pilotos Ducati en el podio (Bagnaia, Martín y Miller), así que esperamos divertirnos en 2022 como lo hicimos en 2021. De esa manera, nuestros seguidores, aunque en algunos momentos les hagamos sufrir, seguro que también se divierten como nosotros", ha asegurado el CEO de Ducati, Claudio Domenicali.

Los pilotos, por su parte, han dicho lo mismo que se dice cada año en estos casos, es decir, lo contentos que están por formar parte de este equipo, que lo consideran una familia y que la moto les gusta y tiene muy buena pinta. Sobre la Desmosedici lo que sí ha sido realmente significativo es el aviso que lanza el gurú técnico de la casa de Borgo Panigale, un Gigi Dall'Igna que dice: "La moto que pondremos en pista este año no es la evolución de un año sino de dos, sobre todo a nivel de motor". Y es que en Ducati estaban como locos porque se acabaran lo congelación tecnológica, a nivel de motor y de aerodinámica, para poder poner en pista las nuevas ideas que hayan ido ocurriéndoseles durante todo este tiempo.

En este sentido, Paolo Ciabatti, que es el director deportivo de la fábrica italiana, ha sacado pecho con la clase que le caracteriza al recordar lo siguiente: "Somos la marca más icónica del mundo e introducimos muchas ideas en la competición. No somos convencionales. No somos más grandes que otras fábricas, pero sí somos diferentes".

Y para rematar, un detalle de Dall'Igna que sirve para entender cómo cuida a una Desmosedici que no deja de crecer año a año: "La Desmosedici para mí es como una hija que vuelve y mejora todos los años. Lo primero que hago cuando la moto entra en el box después de conseguir un podio o una victoria es darle un beso". Con ese sentiemiento, normal que todos sientan el box rojo como una familia y digan con orgullo eso de Forza Ducati.