NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Mir: "Quartararo se ha ganado ser el primero en la quiniela"

Joan sabe cuál es la receta ganadora: "Tenemos que mejorar un poquito la moto y yo no tengo que fallar. Esas son las cosas que se tienen que hacer para ganar".

Actualizado a
Mir: "Quartararo se ha ganado ser el primero en la quiniela"
Suzuki

Rueda de prensa con el campeón de MotoGP de 2020 y el tercer clasificado de la temporada pasada, un Joan Mir que quiere volver a la cima y que mañana saldrá a pista de nuevo con la Suzuki en el importante test de Sepang.

 -¿Es un Joan Mir diferente el de este año y más duro por lo que se dijo de usted el año pasado?

-No me gusta cuando veo estos comentarios. Es normal que me critiquen, aunque no reacciono de la mejor manera cuando lo veo. Algunas veces no me reconozco, porque no soy así, pero aprendo de los errores y no digo que no me preocupe lo que diga la gente, porque al final la gente hace que estemos aquí, pero soy joven y no me gustan las críticas.

-¿En qué ha mejorado este invierno?

-He entrenado como siempre, pero cada año se hace con un poco más de intensidad. Tengo más experiencia y entreno mejor. He hecho motocross, flat track, también trial y karting. Estoy listo.

-¿Qué le falta para volver a pelear por el Mundial?

-Espero descubrirlo aquí, en los test. Tenemos que mejorar un poquito la moto y yo no tengo que fallar. Esas son las cosas que se tienen que hacer para ganar. Ya lo hemos hecho una vez y está claro que Suzuki me puede dar una moto ganadora y que yo puedo ganar un Mundial, pero se tienen que dar todas las circunstancias. Estoy con muchas ganas. Soy optimista, pero también con los pies en el suelo, porque sé que es muy difícil y que no se puede conseguir todos los años. Es importante que cada año estemos delante, que lo luchemos cada año.

-¿Qué le pide a la Suzuki?

-A Suzuki le pido mejoras. Todas las fábricas están mejorando mucho y no nos podemos quedar atrás. Hay que mejorar la moto. Hay cosas que probar y mañana podré hablar con más detalle, pero ver cosas sobre el papel siempre es un buen comienzo para estar motivado.

-¿Puede concretar más en las mejoras que necesita la Suzuki?

-Hoy en día no tenemos un punto en el que seamos flojos y otros en los que seamos muy fuertes. Tenemos una moto bastante equilibrada y hay que intentar mejorarla en todas las áreas. El año pasado, en las últimas tres carreras, vimos un cambio en los sábados y empecé a encontrarme bien para luchar por las poles. Hay que mejorar el paquete en general. Se han traído cosas nuevas, como algún chasis para probar y el motor 2022 un poco mejorado. Veremos qué se puede hacer. Tengo ganas de acabar este test de manera correcta, para luego seguir trabajando en Mandalika.

-¿Qué espera de Marc Márquez en su regreso?

-A Marc le veo un candidato al título, está claro. Ha sido un candidato en los últimos diez años. No es el primero, pero sí uno de los primeros que pondría en la quiniela para luchar.

-¿Quién sería ese primero?

-Unos cuantos. Fabio se ha ganado el privilegio de ponerle el primero porque es campeón, y después todos los que acabamos bien el año pasado. Seguramente este año muchos darán un paso adelante y a ver si nosotros también podemos estar ahí, como al final del año pasado. Lo dimos, pero faltaba una tecla más, a ver si podemos dar con ella.

-¿En qué circuitos tiene que mejorar más para optar al título este año?

-Creo que los circuitos más flojos han sido Austin, donde me iba chocando un poco con la pista. Y en pocos circuitos más, hay que mejorar más el paquete en general que circuitos en concreto.