El campeón echa a rodar con la intención de "repetir título"
Presentación virtual del Monster Energy Yamaha, con Quartararo como nuevo campeón y con Morbidelli dispuesto a ser el de hace dos temporadas.
Presentación virtual del equipo Monster Energy Yamaha, lo que se lleva dede que el coronavirus cambió nuestras vidas. Se trata de la escudería oficial de la casa de los diapasones, que seis años después, como ya hiciera en 2016 con Jorge Lorenzo, vuelve a defender título. Entonces no pudieron retener la corona, porque se la adjudicó Marc Márquez, y ahora intentarán revalidar la condición de campeones a la que les elevó brilantemente Fabio Quartararo el curso pasado. El francés se coronó con sólo 22 años (cumplirá los 23 el próximo 20 de abril) y deja claro de entrada que se encuentra "con ganas de repetir título".
A Quartararo aún le dura la sonrisa de campeón en su rostro que le apareció en la cita de Misano 2, la antepenúltima del año pasado, la de su coronación, gracias a una caída de Francesco Bagnaia cuando lideraba, con Márquez a sus espaldas, que precipitó los acontecimientos. "Ha sido un invierno diferente al de otros años por haber ganado el título la temporada pasada. Pude celebrarlo, pero la verdad es que no he dejado de entrenar más de tres días seguidos, porque estoy con las ganas de repetir título. Haber ganado el título me da confianza y estoy súper preparado para empezar la nueva temporada lo antes posible", dice.
Su compañero de equipo volverá a ser Franco Morbidelli, con el que ya coincidió en el equipo satélite, el exitoso Petronas, y también parte del año pasado en un box oficial en el que empezó encontrándose a Maverick Viñales, ahora en Aprilia. Para el italiano, el principal obejtivo es "recuperar la velocidad", la que tenía antes de machacarse una rodilla mientras se entrenaba. En su parte del box se verá la única novedad a nivel técnico, porque tal como ha asegurado en el vídeo de presentación Lin Jarvis, el director de Yamaha Racing, "Morbidelli tendrá un nuevo jefe de mecánicos. Será Patrick Primmer y Silvano Galbusera volverá a formar parte del equipo de pruebas".
Aunque a veces pueda parecer lo contrario, porque es el piloto el que suele llevarse la gloria, MotoGP es un deporte de equipo y Quartararo define el suyo como "una familia". Se nota que el nuevo campeón lo pasa bien en ese box: "No lo considero como un equipo sino como mi familia, porque paso mucho más tiempo con ellos que con mi padre o mi madre. Tenemos una relación divertida y creo que debe ser así, porque cuando termina el trabajo no hace falta estar serios y nosotros nos divertimos mucho. Hay que ser rápidos en la pista, pero también divertirnos cuando terminamos de trabajar".
Por último, Massimo Meregalli, team manager del equipo, ha recalcado la importancia de los inminentes test de pretemporada: "Los test son siempre importantes y este año lo serán aún más. Rodaremos en Sepang y Mandalika, donde habrá que obtener la mayor información posible por tratarse de un circuito nuevo". Y en cuanto a la M1, desveló en qué se han centrado los ingenieros de la casa de los diapasones este invierno: "Nos hemos centrado en mejorar la velocidad punta de la M1, no sólo trabajando en el motor sino también con la aerodinámica y mejorando la aceleración, para llegar más rápido al final de recta. Han trabajado mucho en Japón y nos han dado material nuevo para empezar a probar mañana".