MOTOGP (ARAGÓN) | ALEIX

"Maverick llega a Aprilia en el mejor momento de la marca"

"El futuro es brillante para Aprilia aunque, obviamente, mejorar desde donde estamos nosotros ahora no va a ser fácil, porque el nivel es muy alto", asegura.

Alcañiz
0
"Maverick llega a Aprilia en el mejor momento de la marca"
LLUIS GENE AFP

El tercer puesto en el pasado GP de Gran Bretaña le ha valido un hueco a Aleix Espargaró en la rueda de prensa oficial del GP de Aragón. Eso y que a ella acudía por vez primera vestido de Aprilia su nuevo compañero de box, un Maverick Viñales en cuyo fichaje por la casa de Noale ha tenido mucho que ver el de Granollers. Se presenta un duelo apasionante entre ambos.

-Este es un buen circuito para usted, en el que consiguió su primer podio en MotoGP, y suele irle bien a la Aprilia. ¿Espera conseguir algo grande otra vez?

-Sí, obviamente tengo un poco más de confianza tras el resultado de Silverstone. Claro que el podio ha sido muy importante aunque lo más importante para mí es el nivel que estamos mostrando en la temporada, en cada gran premio, en cada sesión, en cualquier condición, siempre estamos cerca de los pilotos top. Después del podio me siento un poco más relajado y ahora tenemos que intentar hacerlo incluso un poquito mejor, para empezar siguiendo en la pelea por el podio. Este es un circuito que me gusta, y la moto ha ido bastante bien aquí en los últimos años, así que tengo ganas de que empiece el gran premio. El tiempo parece un poco mejor que en la pasada temporada donde tuvimos algunos problemas, sufrimos todos porque hacía bastante frío. Estoy deseando salir a pista.

-Llevaba tiempo pidiéndole a Aprilia que trajese a algún piloto con potencial para ganar, alguien con experiencia, y ahora tiene a Maverick Viñales al lado. Igual no estabas esperando que llegase tan pronto…

-Estoy muy contento de que Maverick se haya unido a nuestro equipo, creo que llega en el mejor momento de la historia de Aprilia en la competición. Llevamos tiempo hablando Maverick y yo sobre Aprilia, sobre unirse a nosotros en el futuro, pero después de todo lo que pasó en Austria estoy muy contento de que pueda estar compitiendo otra vez con nosotros. Creo que con él como compañero tenemos ahora un equipo muy fuerte, también con Savadori en el papel de piloto de pruebas. Creo que el futuro es brillante para nosotros aunque, obviamente, mejorar desde donde estamos nosotros ahora no va a ser fácil, porque el nivel es muy alto, los que están delante de mí son muy fuertes, también sus motos. Pero el reto es muy bonito: Maverick y yo estamos a punto para afrontarlo.

-Tiene ya un podio y eso significa que Aprilia está un poquito más cerca de perder las concesiones. ¿Sería un problema si las perdiesen ya para 2022?

-No me gustan. Quiero decir, ha sido bueno tenerlas para mejorar, para acercarnos a las marcas más fuertes, pero ahora tenemos que correr con las mismas herramientas que los demás, ya hemos demostrado que podemos pelear con ellos, que tenemos un buen nivel, así que es hora de avanzar. Lo haré lo mejor que pueda para perder esas concesiones, no por las concesiones, si no porque no tenerlas el año que viene querría decir que he ganado una carrera, o que he hecho más de tres podios. Voy a ir a por ello.