MOTOGP | ARAGÓN

Maverick: "Poco a poco vamos reduciendo la distancia"

El catalán señala como "positiva" su primera jornada de clasificación con la Aprilia y se queda con la mejoría de un segundo hecha de un día a otro.

Alcañiz
0
Maverick con la Aprilia en Aragón.

Sigue en modo positivo Maverick Viñales en sus primeros pasos con la Aprilia. El resultado aún no es el que desea, porque se ha clasificado 19º para la parrilla del GP de Aragón, pero se queda con la mejora de un segundo y medio respecto al día anterior.

-¿Balance del día?

-El balance ha sido positivo. He mejorado bastante, más de un segundo y medio respecto ayer (1.4 respecto al FP1 y un segundo respecto al FP2). Eso es lo que hay que tener en cuenta. Hay que ir poco a poco, paso a paso. Todo el mundo está yendo muy rápido y hace más difícil estar ahí cerca, pero poco a poco vamos reduciendo la distancia, y eso es primordial.

-¿Le preocupa la que se podría armar de coincidir con Quartararo en carrera e irse juntos al suelo, ya sea aquí o en cualquiera de las que quedan?

-Realmente, no me lo he planteado. Estamos en otro momento, en el de aprender y el de coger experiencia. Si llega el momento de luchar ahí delante, pues genial, pero en nuestra cabeza está de momento hacer kilómetros y entender la moto, porque todavía me faltan muchos kilómetros.

-Llegado el caso este año, ¿lucharía con él de igual a igual?

-Sí, por su puesto, de igual a igual. Cuando sales a pista, lo das todo.

-¿Cómo ha sido su primera calificación con la Aprilia? ¿Es una moto más de carreras o de sábados?

-Es complicado tener una valoración ahora mismo porque necesito entender la moto para llevarla al límite. Necesito más vueltas. No puedo decir ahora si es de carreras o de sábados. No sé aún dónde está el punto fuerte de esta moto porque todavía no la entiendo. Necesito un pelín más de vueltas.

-¿Le ha gustado el potencial que tiene para calificaciones?

-Sí, pero me falta buscar ese paso por curva y luego perdía mucho en aceleración. No tenía espacio en el circuito para acelerar. Tengo que hacer un trabajo interior para cambiar todo eso, pero me ha gustado la moto. Funciona bien. Soy yo el que tiene que adaptarse a ella.