NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Sunderland festeja con el equipo Gas Gas su segundo Dakar

El piloto británico de 32 años logró su segundo triunfo en el raid y acudió a la sede del equipo en Mattighofen (Austria) para celebrar con los trabajadores y directivos el éxito.

Actualizado a
Sunderland festeja con el equipo Gas Gas su segundo Dakar

Ganar un Dakar siempre es especial, tanto para los pilotos como para los equipos. Y más si es el primero, como es el caso del equipo GAS GAS, eso sí con una KTM. Por ello la escuadra 'roja' con sede en Mattighofen (Austria) ha recibido con todos los honores a Sam Sunderland, piloto de Gas que ha logrado su segundo touareg, primero de la escudería, en su tercer intento.

Para celebrar la victoria del Dakar 2022 por todo lo alto, Sam Sunderland entregó el trofeo en la sede central a Stefan Pierer (director general de PIERER Mobility AG), antes de conducir la moto ganadora del Dakar por varias de las instalaciones para disfrute de todos los empleados.

"Es increíble celebrar mi victoria en el Dakar con toda la gente de GAS GAS, recordaré este día para siempre. Ha sido realmente un esfuerzo de equipo, con tanta gente en la fábrica de Austria apoyando plenamente al equipo de rally, así que es increíble compartir este resultado especial con todos ellos. Esta victoria en el Dakar es mucho mejor que la primera. Es mi primera victoria en un rally con GAS GAS y las cosas no podrían haber ido mejor. La moto ha funcionado perfectamente desde el principio, lo que ha facilitado mucho las cosas, ya que la carrera de este año ha sido una de las más duras que he hecho", dijo el piloto en la sede del equipos.

Stefan Pierer, por su parte, celebró el regreso del touareg a la fábrica, el 19º, tras dos años de dominio de Honda, mientras que Pit Beirer, director de competición, ensalzó el trabajo de todo el equipo GAS GAS: "Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que ha realizado todo el equipo GAS GAS para conseguir su primera victoria en el Dakar; es un logro histórico y esperamos que sea sólo el primer éxito de lo que será un año exitoso para la marca. Si pensamos en lo que supone una carrera como el Dakar, este es otro paso importante en la progresión de la marca GAS GAS".