WRC

Puesta de largo de la era híbrida del Mundial

Desvelados en Salzburgo los nuevos coches de la nueva temporada que arranca la semana próxima en Montecarlo.

0
Puesta de largo de la era híbrida del Mundial

La nueva era híbrida del Mundial de Rallys se ha puesto de largo en Salzburgo. En el Hangar 7 de Red Bull se han presentado los colores de los equipos, arropados por sus pilotos y copilotos y el recién incorporado presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem. Los protagonistas de la temporada se han dado cita en Austria antes de que los motores comiencen a rugir la semana próxima en Montecarlo.

El primero en aparecer ha sido el Ford Puma, que ha desvelado que irá vestido de Red Bull. Ausente Sebastien Loeb, que viajaba desde Arabia tras acabar el Dakar y mañana hará el último test antes del inicio de la cita monegasca, Malcolm Wilson, el máximo responsable de M-Sport ha recordado que “esta será nuestra temporada 25 con Ford, y será la más excitante con este nuevo coche”.

A continuación ha llegado el turno del Hyundai i20 N, que ha sido presentado por un español, Pablo Marcos, director deportivo de la formación. En este caso estaban todos sus pilotos, incluidos los también españoles Dani Sordo y Cándido Carrera. Thierry Neuville ha recordado que el objetivo “es recuperar el título de marcas”.

Cerraba la presentación el Toyota Yaris GR. La marca campeona del mundo de pilotos y marcas el pasado no contaba con Sebastien Ogier, que este año sólo correrá en un programa limitado de pruebas, ni con Esapekka Lappi, que ha dado positivo en un test de Covid antes de viajar a Salzburgo. Kaj Lindstrom, el director deportivo ha recordado que “hasta que no veamos los primeros tiempos el próximo jueves, todo serán incógnitas con éstos nuevos coches”.