NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Hyundai desvela la nueva arma de Dani Sordo

El equipo coreano ha sido el primero en mostrar sus colores definitivos para la nueva temporada que arranca la próxima semana en Montecarlo.

Actualizado a
Hyundai desvela la nueva arma de Dani Sordo
Hyundai

El que da primero…Hyundai ha sido el primer equipo en mostrar su nuevo coche para la temporada 2022, el i20 N Rally1. El equipo coreano estrena mecánica y colores para la contienda que arranca la próxima semana en el rally de Montecarlo. El nuevo arma de Dani Sordo y sus compañeros, Ott Tanak, Thierry Neuville y Oliver Solberg, para el inicio de la era híbrida que despega este año.

El cántabro, que no corre en Montecarlo pero sí lo hará en otras pruebas de la temporada junto a Cándido Carrera, ha reconocido: “Para mí será un año muy especial por entrar en la nueva era de los híbridos. Hay muchos elementos nuevos, por lo que será un gran desafío para todos. Los coches mejorarán el rendimiento y serán rápidos, algo que ya hemos visto en las pruebas. Los aficionados ya pueden ver y escuchar en algunos videos de los ensayos que el sonido del coche también es increíble. Creo que será un gran año para el Mundial. Estoy especialmente contento de compartir el tercer coche con Oliver y de trabajar con todos mis compañeros de equipo. Son como una familia para mí, y realmente quiero luchar por obtener los mejores resultados que podamos para recuperar el campeonato de marcas”.

Con el puesto dejado vacante por Andrea Adamo aún sin cubrir, el director del equipo, Julien Moncet ha explicado que “hemos acogido con satisfacción el desafío técnico de la nueva era híbrida del Mundial. Promete ser un paso hacia lo desconocido para todos los equipos, pero estamos seguros de haber hecho el mejor trabajo posible con nuestro Hyundai i20 N Rally1. El principal objetivo ha sido combinar el motor de combustión interna y la unidad híbrida enchufable, consiguiendo que todos los componentes trabajen juntos de forma armoniosa dentro del chasis. Hemos realizado pruebas con el coche en diferentes escenarios y terrenos para recopilar la mayor cantidad de datos en tiempo real. Nuestra prueba de simulación en octubre hizo que el automóvil atravesara una experiencia representativa de un fin de semana de rallys real, y a partir de eso hemos podido desarrollarlo aún más antes de su debut. El nivel de rendimiento del coche sólo se conocerá realmente cuando lleguemos a las espeiales del rally frente a nuestra competencia”.