RALLYS

Por fin prueba Ogier el nuevo Toyota híbrido

El francés está realizando su primer test con el Yaris de 2022 en Francia, un ensayo que se tuvo que posponer por un accidente sufrido por Evans en noviembre.

0
Por fin prueba Ogier el nuevo Toyota híbrido
Toyota

Tenían una cita en noviembre, pero ha tenido que esperar hasta este fin de semana. El primer encuentro entre Sebastien Ogier y el nuevo Toyota híbrido se tuvo que posponer por un accidente sufrido por Elfyn Evans, y por fin el octocampeón ha conseguido probar el Yaris Rally1 de la próxima temporada este fin de semana en Francia.

Ogier se dirigía desde su domicilio alemán a la localidad francesa que le vio nacer, Gap, el miércoles 24 de noviembre, tres días después de culminar su octavo título mundial en Monza. Pero recibió una llamada del equipo que le hizo cambiar los planes. Evans había sufrido un accidente y el coche no podía ser reparado in situ, por lo que tenía que retornar a la base de Finlandia para ser reparado. Primera cita fallida con la nueva generación de vehículos híbridos.

Un encuentro que por fin se está produciendo este fin de semana en Francia. El galo se ha puesto al mando del nuevo Toyota junto a su también nuevo copiloto, Benjamin Veillas, en un test de dos días de duración. Una prueba de vital importancia para conseguir la mejor adaptación a las vicisitudes híbridas antes del Rally de Montecarlo (20 al 23 de enero), que será la primera de sus cinco participaciones en 2022.

A falta de conocerse su programa en resistencia, una vez descartado que competirá con el equipo oficial Toyota en las 24 Horas de Le Mans, Jari-Matti Latvala, el máximo responsable de la marca japonesa en rallys ha desvelado cuáles podrían ser los rallys en los que correrá Ogier. Tras la primera cita de Montecarlo, el francés podría competir en Croacia, Italia, Nueva Zelanda y Japón…siempre y cuando no se arrepienta y decida ampliar su programa.