NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Barreda: "Ha sido una sorpresa"

El de Honda, que corrió sin infiltrarse, reconoce que no se esperaba un rendimiento tan bueno con su fractura de clavícula: "Apreté los dientes hasta el final".

Arabia SaudíActualizado a
Barreda con la Honda en el Dakar 2022.
Monster Energy Honda Team

Lo último que iba a hacer es renunciar a pelear, pero hasta el propio Barreda reconoció que su rendimiento en la séptima etapa con la fractura de clavícula tan reciente le sorprendió. "Para mí fue una sorpresa el poder apretar hoy", dijo al dejar su Honda aparcada en el vivac de Al Dawasimi y firmar un enorme tercer puesto que le dejó "muy contento": "Después de sentir todo este dolor estos días atrás y pensar a veces incluso demasiado, fue la confirmación de que puedo pilotar. Tengo mucho dolor, sobre todo en las zonas con rocas, ahí se me han agarrotado los brazos y apenas podía moverme bien encima de la moto".

"Tengo una posición de conducción diferente y tengo que hacer muchos esfuerzos", reconoce el de Castellón que, pese al dolor, no salió infiltrado. Sobrevive a base de sesiones de fisio y de sentirse "mejor en las pistas rápidas" como las que había después de las dunas: "Ahí recuperé un poco las sensaciones y me he dado cuenta de que cuando más fuerzas y más concentrado estaba, más seguridad sentía con la clavícula. Así que he intentado apretar los dientes y sacar el mejor tiempo hasta el final de la especial".

Pese a su resultado y a meterse de lleno en la pelea de la categoría (es séptimo a 8:33), no quiere mirar más allá del día siguiente: "Iré día a día, tratando evitar cualquier caída, eso es lo más importante. Serán etapas realmente complicadas las de esta semana y tengo que mantener la concentración e intentar encontrar los mejores sitios en la navegación y hacer un buen trabajo. Veremos, tenemos cinco días por delante y trataremos de hacerlo lo mejor posible". De momento, lo que hizo el domingo ya tiene mucho mérito.