La evolución de Márquez es "favorable"
El Repsol Honda Team indica que Marc sigue progresando "adecuadamente" con un "tratamiento conservador". Descartan la cirugía por el momento.
El regalo de Navidad se ha adelantado unos días y llega en manera de buenas noticias para Marc Márquez. Tras semanas de nuevo silencio sobre la evolución del ilerdense, el Repsol Honda Team ha comunicado de buena mañana la "evolución favorable" del ocho veces campeón del mundo respecto a su lesión ocular. El de Cervera sufría a final de temporada un nuevo contratiempo en forma de visión doble que le apartaría de las dos últimas carreras del año, sin una fecha exacta de regreso a los circuitos. Un nuevo palo que Honda tuvo que aceptar y hacer frente a unos test sin su punta de lanza.
El comunicado indica que el piloto "ha continuado con las visitas periódicas a su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión en los últimos dos meses". Tras sufrir un golpe en la cabeza mientras entrenaba para el GP de Portugal, en las revisiones, "se ha considerado que la evolución es favorable, por lo que Márquez continuará con un plan de tratamiento conservador durante las próximas semanas", además de seguir "sometiéndose a revisiones periódicas con el Dr. Sánchez Dalmau". Por lo tanto, nada le frena de cara a 2022: "La situación no impide que el piloto de Cervera continúe con su plan de entrenamiento físico para prepararse físicamente para una nueva temporada". Eso sí, la moto tendrá que esperar un poco más.