NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La evolución de Márquez es "favorable"

El Repsol Honda Team indica que Marc sigue progresando "adecuadamente" con un "tratamiento conservador". Descartan la cirugía por el momento.

Actualizado a
La evolución de Márquez es "favorable"
Repsol Honda

El regalo de Navidad se ha adelantado unos días y llega en manera de buenas noticias para Marc Márquez. Tras semanas de nuevo silencio sobre la evolución del ilerdense, el Repsol Honda Team ha comunicado de buena mañana la "evolución favorable" del ocho veces campeón del mundo respecto a su lesión ocular. El de Cervera sufría a final de temporada un nuevo contratiempo en forma de visión doble que le apartaría de las dos últimas carreras del año, sin una fecha exacta de regreso a los circuitos. Un nuevo palo que Honda tuvo que aceptar y hacer frente a unos test sin su punta de lanza.

Sin embargo, con el nuevo parte médico, parece que el objetivo de llegar a los test de Sepang está más cerca de ser posible. Un "tratamiento conservador" está siendo suficiente para el avance de su visión doble y el comunicado no cita tampoco la intención de pasar por quirófano. Un paso que sí tuvo que dar Márquez en 2012, con el primer episodio de diplopía, que le dejó apartado de la moto durante todo el invierno. Esta vez, parece que la paciencia y el reposo sí tenían que ser las claves del tratamiento y, por fin, Marc goza de buenas noticias. Y sin nueva nueva cirugía en mente, al menos por el momento.

El comunicado indica que el piloto "ha continuado con las visitas periódicas a su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión en los últimos dos meses". Tras sufrir un golpe en la cabeza mientras entrenaba para el GP de Portugal, en las revisiones, "se ha considerado que la evolución es favorable, por lo que Márquez continuará con un plan de tratamiento conservador durante las próximas semanas", además de seguir "sometiéndose a revisiones periódicas con el Dr. Sánchez Dalmau". Por lo tanto, nada le frena de cara a 2022: "La situación no impide que el piloto de Cervera continúe con su plan de entrenamiento físico para prepararse físicamente para una nueva temporada". Eso sí, la moto tendrá que esperar un poco más.