NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lo mejor de Alpine está por llegar

Laurent Rossi, CEO de la escudería, se queda con ganas de más carreras y apunta alto para 2022: "El drama solo nos da más hambre". 'El Plan' sigue en marcha.

Actualizado a
Lo mejor de Alpine está por llegar
Lars BaronGetty Images

La primera fase de 'El Plan' se puede dar como completada. No ha sido un año fácil, pero Fernando Alonso puede estar muy satisfecho con su temporada de vuelta al Gran Circo. Un regreso que muchos pusieron en duda e, incluso, tacharon de que podría ser en vano, con pocas posibilidades para el asturiano en un coche al que le faltaban muchas prestaciones. Sin embargo, la Fórmula 1 ha vuelto a sucumbir al talento de 'Magic Alonso'.

Un año al que se puso fin con un octavo puesto que quedó tapado con la frenética lucha final por el título. Un hecho que el español se tomó a broma a la hora de hablar con la prensa, pero que también reflejaba su felicidad por poner fin a una temporada de "calentamiento" que, además, sabe a poco. Y es que, con una victoria en Hungría de Ocon y su podio en Qatar, Alpine se queda con hambre y no ve el momento de empezar el 2022. Y, con él, su ansiado plan en un año de revolución para la F1. Con un nuevo campeón, una nueva era y todas las opciones sobre la mesa.

A 93 días de volver a arrancar los motores, 'El Plan' ya se empieza a gestionar en los garajes de Alpine con los primeros test en Abu Dhabi, donde ambos pilotos se han quedado tras la carrera del pasado domingo, con la intención de probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas. Datos que, además, les permitirán seguir trabajando en invierno para llegar con el coche mejor preparado en un año que se empieza totalmente a ciegas. Con el triunfo de Red Bull, Alpine hace crecer sus esperanzas y ve más posible su gran objetivo: certificar su posición en la F1 con un potencial a la altura de los grandes campeones y poder ser parte de esa lucha por la corona.

Puede que suene ambicioso siendo el quinto mejor constructor de 2021, pero el talento lo tienen y han demostrado esta temporada que el trabajo duro siempre da resultados. Ahora solo les queda apretar un poco las tuercas y ver que depara un 2022 muy misterioso. Pero, sin duda, mucho más emocionante. Y Fernando Alonso, desde su coche, durante en la última vuelta de Abu Dhabi, ya avisaba por radio de lo que se podrá esperar de la estructura a partir del próximo marzo: "Es sólo el principio, chicos y chicas sexys. Lo mejor está por llegar el próximo año, lo prometo". "Esto sólo ha sido un calentamiento, como los boxeadores. Ellos hacen un juego antes de la gran pelea. Eso ha sido 2021 para nosotros, pero habéis sido increíbles", añadió por radio, cargado de optimismo con 'El Plan' y agradeciendo el trabajo de todo su equipo a lo largo de estos últimos meses.

Alpine se carga de esperanza

No sólo los pilotos se han echo partícipes de ese plan que ocupaba los alerones traseros de los Alpine en la última cita de Abu Dhabi. 'El Plan' ya ha traspasado fronteras y hasta los grandes directivos de la escudería se han unido a toda una revolución en redes sociales. El último ha sido el CEO de Alpine F1, Laurent Rossi, quien apunta alto de cara a 2022, tan alto como la primera posición de todos los rankings de la F1: "Ése es nuestro objetivo final y no pararemos nuestro duro trabajo para lograrlo. La carrera de Abu Dhabi fue un final apropiado para lo que ha sido una campaña memorable".

"Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon lucharon duro y se lo trabajaron a fondo para sumar puntos los dos. Gracias a ellos, a los estrategas, al equipo de paradas en boxes y a todos en Enstone y Viry que han contribuido a este éxito y a consolidarse como quintos en el campeonato", añade el team manager, que espera "crear más recuerdos y momentos como estos". Por ello, se mantendrán altos en motivación "pero humildes para lograr los objetivos". Pero la espera hasta marzo será difícil de encajar: "El drama que crearon sólo nos da más hambre para estar en la cabeza de la parrilla luchando por las victorias y campeonatos en un futuro próximo". Lo del pasado domingo en Abu Dhabi supo a poco y ya solo se piensa en volver a rodar.