DAKAR | ESTEVE

"Ahora somos más rápidos"

El catalán presenta su equipo, el Repsol Rally Team, en Madrid. "El coche se adapta mejor a mí y podemos sacarle más rendimiento", dice sobre su Toyota Hilux.

Madrid
0
Isidre Esteve y Txema Villalobos con su Toyota del Dakar.

"Siempre es maravilloso, tengo un equipo alrededor que es genial. Toda la vida he vivido en el mundo de la competición y me siento afortunado". Así, con el optimismo, la ilusión y la sonrisa en el rostro que le caracteriza presentó Isidre Esteve, en el Campus Repsol de Madrid, su proyecto para el Dakar que arranca en solo 19 días. Es el 17º, el séptimo en coches, y repite de nuevo con el que estrenó en la última edición (y fue 28º), el mejor que ha tenido nunca, el Toyota Hilux del Repsol Rally Team con el soporte de Overdrive.

"Es un coche que lleva muchos años en competición. Nuestro Hilux es el que llevó Nasser (Al Attiyah) en 2019 y su punto fuerte es la fiabilidad. Somos un equipo muy compacto, pero tenemos el servicio de Overdrive y soporte técnico oficial. Nos sentimos seguros y cada día vamos a correr lo que podamos", dice el catalán sobre su coche y su equipo. ¿Y qué espera lograr con esas armas? No quiere marcarse un objetivo concreto porque sabe que "el Dakar ha cambiado mucho": "Antes había 15 coches de primer nivel, ahora hay 50. Es muy competitivo".

Lo que sí asegura es que por su parte han hecho el trabajo, con buenos kilómetros de competición en la Baja Aragón y el Rally de Marruecos en los que rozó el top-10: "Nuestro balance es muy positivo. Tenemos mejor ritmo que el año pasado, somos más rápidos y seguros. Estamos contentos, dentro de todo lo que podíamos hacer, el coche se adapta mejor a mí y somos capaces de sacarle más rendimiento". Además, hará el prólogo y la primera etapa con un biocombustible de Repsol que dio "unos resultados sorprendentes" en sus primeras pruebas.

Un Dakar exigente

Sobre lo que espera del Dakar, no duda en que "va a ser exigente igual": "Castera hace etapas que de principio a fin son exigentes, es acertado quitar el exceso de piedra y entrar en más zonas de arena". Los copilotos volverán a ser decisivos y eso le gusta al suyo, Txema Villalobos: "Ahora somos un poco más imprescindibles con los últimos cambios. Si no estamos cien por cien atentos, se cometen muchos errores. Castera ha hecho un fantástico trabajo por la dificultad de los pilotos, los avances en seguridad y el diseño de las etapas". Y ellos están preparados para afrontarlo y dar un paso más en su proyecto con Toyota.