NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz: "Yo también tengo un plan para ganar el Dakar"

Antes de comenzar su exhibición en Cibeles y del estreno de su docuserie 'Vivir para competir', el madrileño bromeaba y aseguraba que "me retiraré a los 90".

MadridActualizado a
28/11/2021 MOTOR EVENTO RED BULL CARLOS SAINZ SHOWRUN MADRID 
 RUEDA DE PRENSA
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sus ojos transpiran emoción. Acostumbrado a los baños de masas, el de hoy es quizás unos de los más especiales de su interminable trayectoria. En su Madrid natal, en la Cibeles del Real Madrid de sus amores, Carlos Sainz recibe el calor de los suyos. Justo antes de comenzar su exhibición, el bicampeón del mundo de rallys y triple ganador del Dakar aseguraba que "va a ser un día especial para mí".

Sobre la docuserie Vivir para competir que se estrena en Amazon Prime Vídeo el 2 de diciembre, la leyenda eterna del automovilismo asegura que "no es fácil tomar la decisión porque pasas la línea roja de la intimidad. Hablé con Reyes y mis hijos y pensamos que era interesante la gente pueda conocer cosas de mi vida. Quiero agradecer al equipo el cariño que han puesto, pero no es fácil. Recuerdas momentos, gente que falta…es fácil pensar que se te han olvidado muchas cosas. Pero como me retiraré a los 90 (risas), lo contaremos en el futuro".

"Hay algún recuerdo que no sale, pero sale casi todo. Algunas cosas las tengo grabadas de forma imborrable, otras que me ha costado más recordar. No había visto antes el vídeo de mi boda, y nos ha dado tiempo para recordar muchas cosas. Aprovecho para mandar un saludo y un abrazo a la familia de mi amigo y copiloto Antonio Boto, que no podrá estar aquí", recordaba emocionado.

"Se trataba de que el público conociera la parte más familiar. Había que tirar de vídeos y de fotos, y no era fácil. El tema deportivo era más sencillo para recordar, pero dar el paso a sacar documentación que yo era reacio…y al final estamos todos contentos. Me apetece que la gente nos conozca desde otro punto de vista que no sea salir corriendo en un coche, en el Dakar o en el Mundial que ganamos Luis y yo en 1990. Hemos puesto mucho cariño en el vídeo", explicaba.

"La primicia de ver por primera vez el Audi del Dakar, me ilusiona mucho. Los madrileños van a ser los primeros en verlo rodar. No ha sido fácil traer el coche del Dakar Luego en el Dakar, hasta que no hagamos el primer día, no sabremos. Quiero agradecer a la gente que a pesar del frío ha venido en domingo, al alcalde de mi ciudad, a Red Bull por organizarlo. También al museo de Audi y al museo de Seat por traer esos coches históricos".

Como Fernando Alonso, Sainz asegura que “yo también tengo un plan, pero hay que ver si se cumple. Además de los sueños de los que tanto hablo, tengo un plan para ganar el Dakar con este coche tan novedoso. Pero es un reto muy complicado, brutal en el plano tecnológico. Es un coche que necesita un montón de ingenieros”.