"Me decanto por uno de los dos"
Sainz no se moja en público y confía en que "el campeón sea justo después de una carrera limpia" en Abu Dhabi. Aún aspira al quinto puesto.
Sainz mira de reojo al quinto puesto en la clasificación del Mundial, a la que todavía aspira. Leclerc tiene 158 puntos, Norris suma 154 y el madrileño, 149,5. "Ahora soy más un ‘outsider’ que un candidato claro, porque necesito quedar quinto, que lo podía haber hecho en Yeda con una buena clasificación, y que los demás fallen. Pero el hecho de que esté en la pelea con Lando y Charles en mi primer año con Ferrari, cuando ellos llevan tres años con su coche, ya es una buena noticia. Es un buen año y si lo remato, ya sería un muy, muy buen año", dijo en Yas Marina.
Sobre la pelea por el título, admite que tiene un candidato pero prefiere no decirlo en público porque la polarización en las redes sociales, que llega al ‘paddock’, es intensa: "Yo no me voy a mojar, si no eres compañero de equipo es muy difícil saber si está muy por encima o no. Entiendo lo que dice Fernando, sé que Max es buenísimo y también sé que no es imbatible. Me decanto por uno, es imposible estar al cincuenta por ciento en estas cosas y siempre tienes una preferencia, o una sensación de quién ganará. Pero veo tan crispadas las redes sociales, tantos bandos, y leo cosas con tan poco sentido que no me apetece meterme en la pomada".
"Que gane el mejor, que represente bien al deporte haciendo una batalla limpia y deportiva. Y que la F1 disfrute un final apasionante que no se había visto en décadas. En un año se pueden cometer errores, al juzgar una pelea, pero si la última carrera es limpia, el campeón será justo". En cuanto al circuito: "Más fácil adelantar, seguro, porque más difícil es imposible. Los cambios están hechos en la dirección correcta. Al Ferrari le irá un poco peor que en el circuito anterior, más revirado, más como le gusta al Ferrari".