NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Laia Sanz correrá con un Mini el Dakar 2022

La española se baja de la moto tras once ediciones y se pasa a las cuatro ruedas para el próximo rally. Contará con Maurizio Gerini como copiloto.

Actualizado a
Laia Sanz correrá con un Mini el Dakar 2022
KH7

Laia Sanz está un paso más cerca de volver al Rally Dakar y lo hará escribiendo una nueva página en su historia. La española anuncia que participará en la próxima edición, que se inicia el 1 de enero de 2022, con el equipo KH7 y a bordo de un MINI ALL4 Racing del preparador alemán X-raid (ganador de las dos últimas ediciones). Lo cual, supone el debut de la española en los coches, después de once ediciones sobre dos ruedas. Todo un nuevo reto que llega tan solo unas semanas después de alcanzar su vigésimo título mundial (14 en Trial femenino y 6 en Enduro femenino).

Y es que los números de Laia Sanz asustan cuando se acerca un nuevo episodio de su vida. La española, la más laureada dentro del motorsport, no ha dejado de crecer dentro del Rally Dakar. De sus once participaciones en moto, es la única, entre todos los pilotos españoles que disputan la competición más dura del planeta, que ha conseguido acabar en todas las ocasiones. Además, de manera consecutiva. Y, por si fuera poco, lo ha hecho siendo una habitual dentro del Top20 del rally, incluso colándose entre las 15 primeras y acabando novena en 2015.

Por ello, KH7 ha querido seguir apostando por Sanz para su nuevo proyecto, continuando con esa relación que les une desde 2011 (año en el que corrió por primera vez en el Dakar) en un nuevo proyecto que ilusiona: "Después de 11 ediciones, creo que he conseguido cosas que no habría imaginado antes de participar en mi primer Dakar. Han sido grandes resultados, vivencias muy buenas, pero también duras, y creo que por muchas cosas era el momento de hacer un cambio. Durante mi carrera deportiva, siempre me ha gustado salir de la zona de comfort y ahora me lanzo a una nueva aventura. Va a ser en coche, con un MINI 4x4 de X-raid y me hace mucha ilusión. Creo que este vehículo me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y, sobre todo, de intentar acabar el Dakar, aprender lo máximo posible y tratar hacerlo lo mejor posible".

Ampliar
Mediage

Debutarán juntos ya en diciembre

La aventura, que comenzará con la entrada del nuevo año en Arabia Saudí, la compartirá con Maurizio Gerini, su nuevo copiloto y gran conocedor del Dakar después de cuatro participaciones. El italiano consiguió dos victorias de la categoría Maratón (2018 y 2019), un 14º puesto (2019) como mejor resultado en la general. Además, ha sido res veces campeón de Italia de Enduro (2008, 2014 y 2017) y campeón de Italia de Motorrally (2017). "Tiene bastante experiencia en moto y es un gran navegador", confirma Laia Sanz, quien ya tiene una fecha para su gran debut con el MINI en su objetivo de seguir preparando el Dakar.

Su primera participación juntos será del 6 al 11 de diciembre en Arabia Saudí, participando en el Ha'il International Rally, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country. "De cara a preparar el debut en coches en el Dakar, vamos a competir en Hail, donde esperamos empezar a compenetrarnos y sumar kilómetros que serán muy importantes para llegar con algo de rodaje a la línea de salida del próximo 1 de enero. Esta prueba se disputa en una zona y un terreno similares a los que nos encontraremos en el Dakar y es por eso que estaremos allí", asegura la española, con ansias de comenzar su nueva aventura.