DAKAR

Petrucci también se une al Dakar

Conocida ya su salida de MotoGP, Danilo confirma en sus redes sociales que se apunta a la próxima edición del rally de la mano de KTM.

0
Petrucci también se une al Dakar
KTM

MotoGP gana terreno en la próxima edición del Rally Dakar. Tras confirmar la participación de Carlos Checa con un buggy, Danilo Petrucci también cambia el asfalto por la arena del desierto. El piloto italiano se queda sin plaza en el Mundial y, en búsqueda de nuevos retos que afrontar, siempre ha dejado claro que correr el Dakar encima de una moto era el primero a tachar de su lista de deseos. Y es que, estando en una fábrica como KTM, era algo fácil de cumplir. Dirá adiós a la máxima competición del motociclismo esta semana en Valencia, se permitirá unas pequeñas vacaciones y comenzará con fuerzas la preparación para su nueva aventura.

Pese a dejarle sin plaza en MotoGP, la marca austriaca confía en el italiano para formar el equipo más fuerte del Dakar. El objetivo es seguir aumentando esas 18 victorias en el rally más extremo que se conoce hasta el momento, junto con pilotos de la talla de Matthias Walkner, Toby Price o Kevin Benavides, actual campeón de la competición. Pilotos de alto peso que ya le están ayudando en su preparación. De hecho, el italiano ya ha podido probar en el desierto la KTM 450 RALLY y empezar a trabajar en conceptos de navegación bajo la supervisión de Jordi Viladoms, director de KTM Rally Sport y ex piloto del Dakar.

"Correr el Dakar es realmente un sueño hecho realidad. Es algo que siempre he querido hacer desde que era un niño y veía vídeos de la competición en los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a KTM por esta gran oportunidad, creo que seré el único piloto que ha competido en MotoGP y luego en el Dakar en poco más de un mes, así que voy con mucho orgullo", comentaba Danilo Petrucci en su anuncio, sin olvidarse de todo lo vivido en MotoGP, aunque con muchas ganas de afrontar un nuevo reto. De hecho, ya se pone objetivos: "Lo principal es terminar la carrera y disfrutarla". Y es que, a partir del 1 de enero tendrá por delante 14 días de competición y unos 8.000 km que completar hasta llegar a meta.

"El primer acercamiento fue hacer un entrenamiento con Jordi (Viladoms), él ha competido en el Dakar muchas veces y ha terminado en el podio, así que fue genial para ayudarme a aprender este arte especial. Tuve mi primer contacto con la KTM 450 RALLY hace poco en una prueba en las dunas de Dubai, donde estuve con los campeones del KTM Dakar y pude aprender mucho de ellos. Fue genial verlos correr, fueron súper amables y serviciales conmigo. Espero que el entrenamiento del próximo mes sea suficiente. Seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado", añadía el italiano, ansioso por la llegada del 2022.