Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1

Mercedes pide el VAR

La escudería de Brackley solicita la revisión del incidente entre Verstappen y Hamilton alegando que las cámaras 'on board' y desde nuevos ángulos son nuevas evidencias.

Mercedes pide el VAR

La guerra entre Mercedes y Red Bull vive un nuevo episodio y la nueva batalla tiene como escenario los despachos, una vez más. La casa de la estrella ha anunciado a través de un comunicado que solicita y ejerce su derecho a la revisión sobre el incidente entre Verstappen y Hamilton en la curva 4 de Interlagos, en el que ambos pilotos salieron de pista. Durante la prueba el incidente fue ‘anotado’ por dirección de carrera, pero Michael Masi no consideró tomar medidas al respecto. Una decisión que no gustó a Mercedes, Toto Wolff y Hamilton. El austríaco consideró la acción de Verstappen como “defensa equivocada”, mientras que Sir Lewis se limitó a un irónico “por supuesto” cuando le comunicaron por radio la decisión de no investigar ni sancionar.

Pero las nuevas imágenes disponibles, colgadas en propia web del campeonato, con las cámaras on board de los pilotos, sobre todo la del neerlandés, y nuevos ángulos son consideradas por la fábrica de la estrella como nuevas evidencias. Con estas nuevas imágenes los comisarios deberán dar una respuesta a la reclamación de Brackley.

La escudería de Toto Wolff persigue y reclama una sanción para el líder del mundial, finalmente segundo en Brasil, por detrás de Hamilton. Un castigo de cinco segundos para Max Verstappen mandaría al Red Bull por detrás de Bottas, a la tercera plaza, con la pérdida de tres puntos, de 18 a 15.

La guerra entre ambas escuderías parece no tener fin y ambas se vigilan al milímetro. Y unos pocos milímetros, los de la abertura del DRS, mandaron a Hamilton al fondo de la parrilla para el esprint, con una remontada que sacó toda la tensión de Wolff y el ya famoso “que se jodan, Lewis”. Luego vino su airada reacción tras el adelantamiento de Hamilton a Verstappen captada por las cámaras y el anuncio de que la diplomacia ya se había terminado. Quedan tres batallas en el asfalto para decidir un Mundial que ahora está en 14 puntos. Pero los 'servicios de inteligencia y espionaje' de ambas escuadras pueden hacer que las escaramuzas en los despachos sean muchas más.